Infidelidad, Shakira y todo lo demás…

Oigan pues resúltase que la infidelidad que tuvo Shakira anda con todo y pues no podíamos dejar de comentar esto…

Oigan pues resúltase que la infidelidad que tuvo Shakira anda con todo y pues no podíamos dejar de comentar esto que nos tiene con el chisme al 100.

Pero ya saben que tampoco nos gusta hacer leña del árbol caído, entonces sólo les vamos a decir la opinión de los expertos sobre la infidelidad, Shakira, su canción y todo in between.

EL CONTEXTO DE LA INFIDELIDAD Y SHAKIRA

Hace unos meses el mundo se cimbró cuando Shakira y Piqué tronaron, todo esto fue revelado por la prensa rosa de España y obvio todos  ya sospechaban que iba a pasar, a pesar de que ellos no decían nada.

Y  es que no era la primera vez que pasaba esto, Piqué salía con alguien antes de conocer a Shakira y terminó la relación por casarse con ella, ante esto el periodista y paparazzi Jordi Martin en entrevista con Amor y Fuego explicó que: “Piqué, cuando se ve con una chica, sabe perfectamente las medidas que tiene que tomar. Es decir, si él va a un hotel y se ve con una chica, ella va primero, él aparca el coche, sube a la habitación solo y la chica sube sola. La chica abandona sola el hotel y él abandona solo. Ese es el modus operandi que ha empleado Piqué durante muchos años”.

Además dijo: «Piqué tiene un mejor amigo. Clara era la novia del hermano de ese amigo de Piqué. Desde que se conocieron, quedó flechado por la chica. Intercambiaron teléfonos, en un principio se vieron a escondidas. Acto seguido no solo le quita la novia al hermano de su mejor amigo, sino que también lo despide de Kosmos, y contrata a la chica”.

Después de eso, Shakira decidió hablar al público y decir lo que estaba pasando en su matrimonio y cómo iban a pasar las cosas, desde sus hijos hasta qué onda con la casa en la que vivían. Por eso decidió salir de Barcelona e irse a Miami.

También escribió una canción con Raw Alejandro y dejó ver que ella ya estaba mucho más fuerte, peeeeeeero el 12 de enero lanzó un tema llamado «Por Tipos Como Tú»:

Y en esta canción se deja ir con todo sobre su truene y el engaño que tuvo de Piqué, el problema es que después de esto su imagen igual y no se salva tanto como, ya que la andaba cuidando desde hace algunos meses.

Pero bueno, después de esto nos surge la duda ¿qué es la infidelidad? ¿por qué pasa? ¿es infidelidad si te gusta alguien? Todo y por eso recurrimos a nuestros queridos expertos para explicarles y obvio les compartimos esta maravillosa frase:

«Si te veo no te conozco y si te conozco ni me acuerdo»

¿QUÉ ES LA INFIDELIDAD?

La infidelidad no es ausencia de deseo (nadie puede asegurar que nunca le gustará nadie más), sino producto de la voluntad y una decisión consciente.

En otras palabras: la fidelidad es autocontrol y evitación a tiempo. Cuando sospechamos que alguien puede llegar a gustarnos de verdad (en el sentido de movernos el piso) o cuando sentimos el primer pinchazo de la atracción y no queremos ser infieles, la mejor opción es alejarnos de la tentación y no jugar con fuego.

Las personas que se perciben a sí mismas como radicalmente “incorruptibles” son las que más probabilidades tienen de enredarse en amores clandestinos.
¿LA RAZÓN? Estas personas “bajan la guardia” y creen que el amor los volverá inmunes, y no es así, como veremos: con el amor no basta.

¿CÓMO SE VIVE LA INFIDELIDAD?

Según la General Social Survey, los hombres son más propensos a engañar a sus esposas con alrededor del 20% contra el 13% de las mujeres. 29% de los hombres quieren terminar su matrimonio, mientras que el 55% de las mujeres quiere hacerlo según la American Sociological Association, pero ¿realmente te conviene ser la amantes.

De acuerdo con la encuesta “Relationships in America”, el 13% de los hombres en realidad dejan a sus esposas. La doctora Marni Feuerman dice que solo del 3 al 5% de los hombres casados ​​que son infieles, se divorcian de su esposa y se casan con su amante.

La encuesta de Gallup y el Health Testing Center dicen que más de la mitad (54,5 %) de las parejas se separó inmediatamente después de la infidelidad. Sin embargo, alrededor del 31% de las parejas casadas se quedarían y no se divorciarían de una pareja infiel.

«La vida es un supermercado y nadie se va sin pagar»

¿POR QUÉ NO TE CONVIENE SER LA OTRA?

1.- Los hombres casados muestran más interés en las mujeres que los solteros. Las mujeres solteras muestran más interés en los hombres que las casadas. Tienden a coquetear más (consciente o inconscientemente) hombres casados con mujeres solteras.

2.- Los hombres casados experimentan más interés hacia mujeres en función de su atractivo físico y no de las demás cualidades que pueda tener. Con que le parezca bonita es suficiente, porque esta atracción es puramente biológica con fines reproductivos y no de formar una pareja.

3.- Algunas mujeres, más que los hombres, experimentan lo que se conoce como “Selección de pareja no-independiente”; basarán su elección de pareja en hombres que han sido previamente elegidos por otras mujeres. Incluso son más atractivos si aún están con esa mujer que los eligió porque además es menos probable que sea elegido si se percibe que ha sido rechazado por otra mujer.

Puedes leer más sobre ser la otra en este enlace.

¿QUÉ HACER SI TE ATRAE OTRA PERSONA TENIENDO PAREJA?

Que nos atraigan otras personas no es un problema, puede ser inquietante y desestabilizador, pero justo toca saber que una de las gestiones más difíciles en la vida del adulto es la gestionar el deseo sexual por la fuerza de esta pulsión y la “necesidad” de desahogo que genera.

Ante esto surgen las preguntas sobre “¿Estoy mal?”, “¿Mi relación ya no funciona?”, “¿Qué me puedo permitir?”, “¿qué no debo consentir”, “¿Cuándo debo de parar?”. Es importante dejar fuera de este tema a todas las personas que abusan de su poder de forma consecutiva y descarada y se dan “permisos” que jamás darían a su pareja.

Primero pregúntate con honestidad si nunca has sido “mujer de un solo hombre” u “hombre de una sola mujer”. Hay quien no es monógamo y le es imposible cumplir los acuerdos de exclusividad.

Quien lo sabe, lo asume y lo actúa debería entrar a una relación poniéndolo sobre la mesa. Baja tu experiencia de culpa, porque uno no elige aquello que le resulta atractivo y le produce deseo. Justo el deseo corre, como río, por su propia cuenta.

Sigue leyendo si tienes este problema aquí.

¿POR QUÉ SON INFIELES LAS PERSONAS?

¿Qué es ser infiel? Dependerá pero lo que la mayoría de la gente considera como serlo es lo siguiente:

67.11%: Tener relaciones sexuales con alguien que no es tu pareja.
6.1%: Besar a otro.
4.4% Mirar a alguien.
2.7% Pensar en alguien.
2.4% chatear con alguien.

Las personas no se involucran en un determinado tipo de relación por casualidad. Algunas personas crean o buscan relaciones en las que la probabilidad de que se desencadenen los celos es muy baja.

Otras eligen compañeros y participan en la construcción de relaciones en las que es muy probable que los celos se desencadenen a menudo.

La desconfianza en muchos casos tiene como consecuencia la infidelidad de la pareja. Celos como causa de infidelidad: situaciones especiales donde un miembro de la pareja tiene tan controlado, restringido y oprimido al otro, con un control excesivo creado por la característica desconfianza de los celos, que produce una reacción de escape en la pareja, encontrando su salida por lo general en otra relación menos asfixiante o incluso como una forma de venganza.

Aura Medina nos dice ¿qué onda con los celos y la infidelidad? aquí.