El actor y cineasta Ben Affleck se ha sincerado sobre lo que realmente siente por el final de su matrimonio con Jennifer Garner después de una larga separación.

Años después de su ruptura pública, el actor dos veces ganador del Premio de la Academia dijo en una entrevista que lamentaba haberse divorciado de Garner, informa aceshowbiz.com.

En declaraciones a The New York Times, el actor de “Batman v Superman: Dawn of Justice” calificó su divorcio como “el mayor arrepentimiento de mi vida”.

Ben Affleck confiesa sobre romper matrimonio con Jennifer Garner: "Mi consumo de alcohol creó más problemas marciales"

Ben Affleck confiesa sobre romper matrimonio con Jennifer Garner: “Mi consumo de alcohol creó más problemas marciales”

Elaboró su declaración: “La vergüenza es realmente tóxica. No hay un subproducto positivo de la vergüenza. Es solo una cocción en un sentimiento tóxico y horrible de baja autoestima y autodesprecio”.

A pesar de su arrepentimiento, Affleck estaba decidido a centrarse en los aspectos positivos.

“No es particularmente saludable para mí obsesionarme con los fracasos, las recaídas, y castigarme a mí mismo”, dijo. “Ciertamente he cometido errores.

Ciertamente he hecho cosas de las que me arrepiento. Pero tienes que levantarte, aprender de ello, aprender un poco más, tratar de avanzar”.

Sobre las causas de sus problemas matrimoniales, el actor de 47 años admitió sus problemas con la bebida.

“Bebí con relativa normalidad durante mucho tiempo”, confesó. “Lo que pasó fue que empecé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando. Esto fue en 2015, 2016. Mi forma de beber, por supuesto, creó más problemas matrimoniales”.

“Las personas con comportamiento compulsivo, y yo soy uno de ellos, tienen este tipo de malestar básico todo el tiempo que están tratando de hacer desaparecer”, explicó. “Estás tratando de sentirte mejor comiendo, bebiendo, teniendo sexo, apostando, comprando o lo que sea.

Pero eso termina empeorando tu vida. Luego haces más para que esa molestia desaparezca. Entonces comienza el verdadero dolor. Se convierte en un círculo vicioso que no se puede romper. Al menos eso es lo que me pasó a mí”.

Affleck y Garner, que trabajaron juntos en “Pearl Harbor” de 2001 y “Daredevil” de 2003, se casaron en 2005. Tienen tres hijos juntos, Violet (14), Seraphina (11) y Samuel de 7 años. Se separaron en 2015, antes de solicitar el divorcio en 2017 y finalizarlo en octubre de 2018.