Jacques Toukhmanian, mejor conocido como ‘Jacko’, presentó un peculiar platillo durante el reto de salvación que no fue del agrado de los chefs. ‘El Edén de la tarde’, como lo tituló, hizo que el bogotano se ganará el pin de ‘inmundidad.

La preparación de Jacko, en la noche del miércoles, 4 de septiembre, venció a Alejandro Estrada y le quitó el título del peor plato de la temporada, según los jueces.

Durante el reto, Touckmanian luchó contra el tiempo y se vio bastante estresado. Cuando fue llamado al atril, Claudia Bahamón y la chef Adria Marina no dudaron en darse cuenta de que el actor se encontraba más serio de lo usual.

Image

“Tenemos un bosque con unos frutos secos sobre una cama de tres colores que insinúa el paso de la mañana a la tarde. Tenemos una cama de un cremoso de yuca con crema de coco, unos brócolis gratinados con queso gouda y queso parmesano. Por acá, una mayonesa de limón mandarino y lulo y, por acá, un suero”, así describió su creación mientras la chef daba el primer bocado.

El actor, de ascendencia egipcia y armenia, se vio en apuros cuando le preguntaron si lo había probado y respondió que no. “Pues, ahí lo dejamos”, exclamó la chef Adria Marina ante la negativa.

“Ojo, nosotros no estuvimos en el Edén, no sabemos a qué sabía la comida allá adentro. ¿Qué tal que supiera exactamente a lo de ese plato?”, cuestionó Jacko en una de sus entrevistas.

Image

Después, fue el turno de Jorge Rausch. Tan pronto probó la preparación, frunció el ceño, tosió y dijo que estaba ácido. “Hay cosas raras en el buen sentido de la palabra y otras malas, raras en el mal sentido de la palabra. ¿Lo suyo es?”, fue la preguntó que dejó en suspenso.

Finalmente, Nicolás de Zubiría dio la última probada. Su cara de disgusto fue evidente y los otros dos chef se rieron. “‘El jardín del Edén’, nos hubiera ido peor con esto que con la manzana”, dijo el cartagenero.
Luego de las malas reacciones, Jacko dijo que ya estaba listo para la eliminación. “Me gané el pin, pero no el que yo quería”, exclamó una vez se sentó en su puesto.

Nuevo pin de ‘inmundidad’

Al finalizar la prueba, los tres chefs se reunieron para deliberar. Cuando terminaron dijeron que el promedio de los platos había estado bueno, a excepción de uno solo que iban a laurear.

Claudia Bahamón y los demás concursantes se unieron en un coro de suspiros y “Ay, no”, pues sabían que iban a anunciar un nuevo pin de ‘inmundidad’.

Antes de ser nombrado, Jacko se paró, ya que tenía claro que ese reconocimiento estaba dirigido a él. En sus respectivas entrevistas, los otros participantes dijeron que no estaban de acuerdo con el gesto y que les parecía
‘tenaz’.

“Tiene el peor plato de la temporada hasta el momento”, finalizó Jorge Raush sobre el tema.