Últimamente empecé a escuchar mucho esto de que a Jennifer López, también conocida como JLo, le estaba yendo súper bien en sus proyectos y dije, pero ¿por qué? Si he escuchado mucho en la radio su última canción “K Getting Off” y me parece bastante promedio comparada con las otras canciones que también pasan en las radios populares. De hecho, hasta me gustó la integración que hizo de la muestra de la icónica canción de Sean Paul “I’m Still In Love With You”.

Love, y hasta me gustó el video, como que utilizó las críticas de que cambia de esposo a cada rato para usarla como comedia o algo así en el videoclip, cambiando de novio en una misma boda. Pero me puse a investigar un poco más y resulta que sí le está yendo súper mal mediáticamente.

A youtube thumbnail with the maxres quality

Creo que está en el peor momento de su carrera y también veo muy difícil que pueda recuperarse. Esta canción “K Getting Off” es el sencillo de su nuevo álbum “This Is Me Now”, que es su álbum de regreso después de haberse tomado 10 años de descanso de la música.

Como les digo, le está yendo muy mal; tuvo el número 38 en el Billboard 200, que está muy por detrás de los números uno que acostumbraba cuando tenía sus primeros discos en los años 2000.

Pero eso no ha sido todo; también ha sido un fracaso los proyectos que creó alrededor del álbum. Su gira de conciertos, por ejemplo, que anunció para Estados Unidos y Canadá, ha tenido que cancelar fechas por bajas ventas.

Y es que quería cobrar una millonada por el concierto y, además, si querías conocerla después del concierto, tenías que pagar casi 10,000 dólares solo para saludarla. Por supuesto que esto no estaba teniendo resultados.

Así que, además de cancelar fechas, tuvo que cambiar el concepto del tour; ahora es sobre sus más grandes hits y no solamente sobre el nuevo álbum para que la gente vaya a verla.

Pero lo peor, y creo que es lo que hizo que se levantara todo este revuelo en redes sociales, es que también hizo una película y un documental del álbum. Al principio, cuando me enteré de esto, dije, ¿cómo que una película y un documental? Seguramente la gente se está confundiendo y es o documental o película, pero no, la confundida era yo. Sí, se trata de dos productos diferentes.

El documental se llama “La Mejor Historia de Amor Jamás Contada” y se trata de cómo hizo la película, y la película se llama “This Is Me Now”, que está basada tanto en su vida amorosa como contiene las canciones del álbum del mismo nombre.

Es una película musical que no contiene casi historia, es nada más como armar una trama en la cual acomodar los videoclips y que todo tenga un poco de sentido. Pero las reseñas tanto del documental como de la película han sido pésimas.

Y también les voy a compartir mi opinión en este video porque algo que sí me parece muy interesante es cómo JLo está tan desconectada de la realidad, aunque diga que no, porque sí creo que consideraba que todo el mundo estaba esperando una película donde hablara de su vida amorosa, de su historia de amor con Ben Affleck, que a este punto yo creo que ya a nadie le importa.

A lo mejor si la hubiera sacado cuando se casaron, cuando todos recordamos ese romance que tuvieron por el 2002, hubiera sido un mejor momento.

Pero en este punto lo único que está demostrando es el egocentrismo que tiene y hasta la está dejando ver mal como esposa porque en este proceso, y ahí sale en el documental, es lo peor del caso que se expuso a ella misma.

Salen personas a su alrededor, el mismo Ben Affleck le decía que no lo hiciera, que les parecía un proyecto muy arriesgado. Además, hasta está perdiendo dinero porque lo financió de su propia bolsa, ya que no hubo ningún otro inversionista que confiara en que este proyecto tendría éxito.

Pero lo peor de todo no es nada más que no haya tenido éxito y que estos 20 millones de dólares que invirtió no los pueda recuperar, eso es lo de menos.

Lo que está muy grave en este momento es cómo, a raíz de esto, están resurgiendo todas las razones por las que es considerada una de las peores celebridades.

Se están exponiendo cómo durante toda su carrera ha plagiado a otras artistas, cómo ha utilizado esta historia de que es del barrio de Bronx en Nueva York y que es muy cercana a la gente y muy humilde, y todo eso, cuando es una farsa.

Está demostrando todo lo contrario a lo que ella esperaba. O sea, ella esperaba ser la mujer del momento, y sí lo es, pero definitivamente no es por algo positivo.

Así que en este video daremos un recorrido por todas esas razones por las que la gente le está dando la espalda, que esto se viene construyendo desde el inicio de su carrera musical.

Jennifer López, artista manufacturada. Un artista manufacturado o un “Industry Plant”, como se le conoce en inglés, es un artista que fue puesto ahí no tanto por su talento ni de manera orgánica, sino más que nada por las disqueras.

Y al parecer es el caso de Jennifer López. Ella venía de tener mucha atención mediática después de haber protagonizado a Selena en la película de 1997.

También apareció en “Anaconda” y en otras películas, pero ella dijo que inspirada por el rol que hizo de Selena, quiso ser cantante. También le gustó mucho la experiencia de estar en el escenario y la gente aplaudiendo y bailando. Ella quería ser un artista total, o sea, quería bailar, actuar y cantar.

Eso fue de las cosas que más me sorprendió y hasta hizo que la admirara hace un tiempo cuando hice su historia, porque consideré que es una mujer muy luchadora, que no se rinde, que siempre se esfuerza por más, y aunque la humillen se levanta.

Pero después de esto, hay otra parte de ella en la que sí ha obtenido mucho de su éxito gracias a que ha utilizado a otras personas, lo que hace que ya no la pueda ver con los mismos ojos.

Y es que, ¿cómo vas a admirar a alguien que ha utilizado a los demás como escalones para tener éxito? En 1999, cuando ella estaba buscando oportunidades en la música, era novia de Sean Combs, también conocido como Diddy, el rapero y productor musical del que hablábamos en el video pasado que al parecer le hizo muchísimo daño a Justin Bieber y que hoy además tiene fuertes acusaciones en su contra y está siendo investigado por las autoridades.

Mientras editaba este video, me encontré con esta noticia que no podía dejar de incluir porque me parece muy grave. Así que disculpenme por la interrupción y en estas fachas, pero si esto es verdad, me parece lo más fuerte de este video y creo que sería la razón por la que personalmente yo ya no la pienso apoyar y creo que nadie debería de hacerlo. Porque una de estas acusaciones en contra de Diddy involucra también a Jennifer López.

Cuando eran pareja, en diciembre de 1999, se vieron envueltos en un tiroteo en Manhattan en un centro nocturno en el que resultaron heridas tres personas, porque supuestamente fue Diddy el que disparó el arma.

Esto se está reportando por medios serios, como el New York Times y Forbes, no cualquier fuente de chismes. Así que sí tiene mucha credibilidad.

La mayor afectada se llama Natania Rubén. A ella fue a quien Diddy le disparó en la cara, y también dice que fue Jennifer López la que tenía el arma, la que la introdujo al centro nocturno y se la dio a Diddy en ese momento para que hiciera lo que hizo.

Pero cuando los arrestaron, a ella la dejaron libre inmediatamente. Diddy tampoco nunca pisó la cárcel, y por eso Natania, después de casi 25 años de ese suceso, está volviendo a presentar los cargos porque quiere justicia.

Si todo esto está clarísimo, cómo Jennifer López estaba dispuesta a todo, a involucrarse con quien fuera, a dañar a quien fuera con tal de tener éxito.

Porque fue gracias a este novio, gracias a Diddy, que ella comenzó su carrera como cantante, porque fue quien le ayudó muchísimo y también quien le presentó a Benny Medina, que se convirtió en su manager.

Ahora sí regresemos al video original. En 1999, por las conexiones de Diddy, Jennifer conoció a Benny Medina, quien se convirtió en su manager, con el que ella grabó un disco en español para mandarlo a diferentes disqueras para ver si podía tener una oportunidad.

Y ese disco llegó a manos de Tommy Mottola, quien en ese momento se estaba divorciando de Mariah Carey y estaba buscando hacerle la vida imposible y hundirla, que no tuviera más éxito.

Así que Tommy pensó que Jennifer López podía hacerle la competencia a Mariah. Él la aceptó, grabaron un disco que se llama “On the 6” y prácticamente él puso toda la maquinaria de Capitol Records, de la cual él era presidente, a favor de Jennifer López para que ella tuviera éxito.

Por esta razón, creo que JLo tuvo muchísima suerte, como que estuvo en el momento correcto para despegar su carrera, porque esto de que te apoye un productor musical tan importante con una