¿Este es el agradecimiento que recibe Jennifer Garner?

Después de salvar a su ex esposo Ben Affleck, ¿quién puede olvidar esa furiosa foto de los paparazzi de camino a rehabilitación? Affleck dice que “probablemente todavía habría estado bebiendo” si hubiera seguido casado con ella.

La madre de sus tres hijos. Uau.

No, no lo suficiente como para que Affleck esté llevando a cabo un romance público muy engreído con su ex prometida Jennifer Lopez, haciendo que Garner parezca el segundo lugar y Lopez el que se escapó.

Tampoco fue suficiente que Affleck humillara a su entonces esposa Garner cuando finalmente ganó su Oscar por “Argo”, un Oscar que ganó en gran parte porque ella limpió su imagen de jugador disoluto, borracho y mujeriego a un hombre de familia sano, diciéndole al mundo, en su discurso de aceptación, que el matrimonio con Garner era “trabajo”.

Esta es la entrevista más cruel después del divorcio desde que Brad Pitt culpó a su ex esposa Jennifer Aniston, en la revista Parade, por su profunda infelicidad y posterior romance con Angelina Jolie.

“Me quedó muy claro que… Yo mismo no estaba viviendo una vida interesante”, dijo Pitt en 2011. “Creo que mi matrimonio tuvo algo que ver con eso. Tratando de fingir que el matrimonio era algo que no era”.

Ben Affleck ganó un Oscar y le dijo al mundo que su matrimonio con Jennifer Garner era “trabajo”. Imágenes falsas

Jennifer Garner reacciona durante el discurso de aceptación de Ben Affleck. Oscars

Ben Affleck atribuyó su problema con la bebida a estar casado con Jennifer Garner. Lastarpix / BACKGRID

Como dijo una vez Nora Ephron: Nunca te cases con un hombre del que no te gustaría divorciarte.

Así está Affleck en el programa de Howard Stern del martes: “Parte de la razón por la que comencé a beber fue que estaba atrapado”, dijo.

“Pensé: ‘No puedo irme por mis hijos, pero no soy feliz, ¿qué hago?’ ”

Sí, Affleck no pudo irse por sus hijos, a cuya madre —y, sí, por extensión, a sus hijos— sigue humillando.

Los hijos de Affleck y Garner tienen 16, 12 y 9 años. Ya han sufrido por el juego y la bebida de su padre, la niñera, Shookus, el tatuaje en la espalda.

Pero estos comentarios despiadados podrían ser los peores hasta ahora.

Ben Affleck, que está promocionando su película “The Tender Bar”, claramente piensa que está llevando a cabo una gran campaña para los Oscar. ¡Uno de sus puntos de conversación es lo gran padre que es!

Jennifer Garner llevó a Ben Affleck a una carrera de Jack in the Box antes de dirigirse al Centro de Tratamiento The Canyon en 2018. Vásquez-Max Lopes / BACKGRID

“Lo más importante es ser un buen padre”, dijo recientemente al Wall Street Journal. “Creo que la autobiografía literal o metafórica más importante que alguien podría escribir está escrita en el corazón de sus hijos”.

Aquí está Affleck, días después, a Stern, sobre su matrimonio que lo llevó a beber: “Bebí una botella de whisky y me quedé dormido en el sofá, lo que resultó no ser la solución… Tuvimos un matrimonio que no funcionó. Esto sucede. Es alguien a quien quiero y respeto, pero con quien ya no debería estar casado”.

Todo esto es tan mezquino, frío e innecesario, especialmente porque Garner ha sido tan abierta sobre lo desesperadamente que quería que su matrimonio funcionara y lo desconsolada que estaba por su desaparición.

“Es el amor de mi vida”, le dijo a Vanity Fair en 2015, un año después de su separación. “¿Qué voy a hacer al respecto? Es la persona más brillante en cualquier habitación, el más carismático… Siempre digo: ‘Cuando su sol brilla sobre ti, lo sientes’. Pero cuando el sol brilla en otros lugares, hace frío. Puede proyectar una gran sombra”.

Esa es una forma de decirlo.