La chica de la foto se convirtió en una famosa presentadora de televisión y sufrió un mini derrame cerebral durante su programa: ¡una estrella que se casó con su esposo dos veces!

 La chica de la foto se convirtió en una famosa presentadora de televisión y sufrió un mini derrame cerebral durante su programa: ¡una estrella que se casó con su esposo dos veces!

La reconocida personalidad televisiva Judy Sheindlin, célebre por su papel en el exitoso programa “Judge Judy”, ha tenido una ilustre carrera tanto dentro como fuera de los tribunales.

Recientemente, conmemoró su cumpleaños en medio de una reflexión sobre un susto de salud pasado que ocurrió durante la grabación de su programa.

Judy nació de padres judíos, Ethel y Murray, en Brooklyn, Nueva York, el 12 de octubre de 1942. Sus primeros años de vida estuvieron marcados por el papel de su madre como gerente de oficina y la práctica dental de su padre.

Completó su educación secundaria en James Madison High School en 1960 y se graduó de la American University en Washington, D.C., en 1963.

La búsqueda de Judy por el derecho la llevó a la Facultad de Derecho de Washington de American University, donde se destacó como la única estudiante mujer entre 126 compañeros.

Más tarde obtuvo su título de abogada en la Facultad de Derecho de Nueva York y aprobó el examen del colegio de abogados de Nueva York en 1965.

Judy inicialmente trabajó como abogada corporativa para una empresa de belleza, pero la dejó debido a la insatisfacción, y finalmente se convirtió en fiscal en 1972.

Su ascenso a la fama comenzó con un artículo en Los Angeles Times en 1993 y una aparición posterior en “60 Minutes”.

Después de retirarse de un cargo de juez de 25 años en 1996, Judy hizo la transición a la televisión, lanzando el programa “Judge Judy” en septiembre de ese año, haciéndose famosa por su estilo judicial directo.

En marzo de 2011, Judy experimentó un preocupante episodio de salud en el set, que más tarde se reveló como un mini derrame cerebral.

A pesar de su reticencia inicial, sus colegas de toda la vida pidieron ayuda médica, lo que llevó a su hospitalización y al diagnóstico de un posible ataque isquémico transitorio, caracterizado por su visión doble y habla lenta ese mismo día.

“Judge Judy” concluyó en 2021 después de una exitosa carrera de 25 temporadas, con Judy siendo una de las presentadoras de televisión mejor pagadas, ganando 47 millones de dólares por temporada.

Ahora, a sus 81 años, Judy se ha embarcado en un nuevo proyecto, “Judy Justice”, actualmente en su segunda temporada.

Se ha casado tres veces en su vida, y su actual marido es Jerry Sheindlin, a quien conoció en circunstancias memorables en un bar.

Su encuentro inicial dio lugar a una relación duradera, en la que la pareja se casó, se divorció y luego se volvió a casar, ahora juntos desde hace más de tres décadas.