Con la cabeza fría y amable como siempre, 24 horas después de que se armara todo un revuelo en Bolivia por un video que subió en su cuenta de Facebook, Jennifer Salinas volvió a hablar del tema con EL DEBER Digital. Reveló que su familia se enteró del video luego de que se hizo público. 

Foto: Archivo EL DEBER La campeona, de 31 años, también señaló que teme por la vida de su agresor; sin embargo, no descarta sentar la denuncia formal en Santa Cruz tomando en cuenta que el delito por violación no prescribe en nuestro país.

Salinas, una vez más, se mostró franca con el Diario Mayor en una entrevista de 39 minutos.

¿Pensaste en recibir tanto apoyo y críticas también por tu video?

Nunca, porque grabé el video y ni siquiera me había lavado la cara. Mira lo que tengo puesto. No fue algo que hice para llamar la atención, de esta manera, fue algo muy personal, que jamás pensé que iba a salir. Mis hijas estaban durmiendo.

¿Tu esposo sabía que ibas a grabar el video?

No, nadie. Ni siquiera había mostrado el poema a mi esposo (el escrito). Lo grabé porque quería que Raúl (su agresor) lo viera, porque su hija es amiga mía en el Facebook.

¿Cuál fue su reacción cuando se enteró?

Al principio no me aplaudió. Me dijo: “Oye ¿sabés en lo que te estás metiendo?”.

Bolivia: campeona mundial Jennifer Salinas en campaña contra el abuso  infantil, estrena video musical

Le dije, “Raúl (su agresor) lo va a ver. Le voy a decir todo lo que le quise decir”.

¿Qué otras reacciones has logrado?

Me están contactando tantos violadores por cosas que le hicieron a niños y niñas; llorando me piden perdón.

Me han escrito de todas partes, entre algunos países Bolivia y Chile. Tienen nombres raros y en sus perfiles hay fotos de artistas famosos. Obvio que esconden su identidad.

¿La idea es que Raúl te pida perdón?

Obvio que quiero que ese día llegue, pero no.

La idea ahora es mandar un mensaje a todos los violadores, que realmente los considero unos estúpidos, porque dejarse llevar por un momento de satisfacción personal, sexual y llegar a un orgasmo usando a un niño y llegar a un momento de satisfacción.

Realmente son estúpidos porque no están pensando que ese niño va a crecer y eso le va a quedar marcado toda la vida.

¿Estás arrepentida de haberlo publicado el video?

No, para nada, porque sé que él lo vio, así que mi propósito se cumplió y después me animé a poner su foto. No sé de dónde saqué el valor, pero me animé a poner su foto, y ahora mis palabras tienen cara.

Jennifer Salinas, la campeona mundial del boxeo femenino | Erbol ...

La gente te critica porque mostraste a tu hija. ¿Tus familiares no te cuestionan por lo mismo?

Mi hija mayor, que tiene 15 años, entiende español y ve los insultos que me hacen.

“Mira, llora y dice, mami, mirá lo que están poniendo”. Le digo que salga de ahí y que apague el celular. Ella sabe lo que me pasó porque hablo muy bien con ella.

¿No temes que en un futuro te reclame tu hija que muestras en el video?

Es problema para el que lo quiera ver como problema. Para mí no es problema porque yo le voy a enseñar el buen toque, el mal toque y el día va a llegar. Sabrá lo que me pasó y porqué boxeo.

También es la razón por la que pude lograr un título mundial y todo lo que me mantuvo en el mundo del boxeo. Entonces si ella mira atrás y el escándalo de su imagen en el video, ella va a entender.

¿En la actualidad, que es lo más importante?

Mis hijos y protegerlos de basuras como él y poder perdonarlo, y siento que estoy en buen camino. Te lo digo de corazón, siento paz.

No he podido comer, pero no creo que sea por el estrés de lo que me pasó de niña, es por todo lo que está pasando ahora con mi vida personal e íntima, que todo el mundo sabe a raíz de mi video y no me arrepiento.

¿Lo harías de nuevo el video?

Por supuesto que lo haría de nuevo. Estoy ayudando a mucha gente. No me considero una heroína,pero entiendo el plan de Dios en mi vida.Entrevista completa  Fuente: El Deber.