Ayer terminamos nuestra sesión de lookbook para BODYPOP, mi nueva línea de ropa deportiva de alta costura y alta intensidad.

También llevamos unos días en la grabación de nuestro video musical antes de terminarlo también. Nunca he producido nada de este calibre (normalmente estoy delante de la cámara, no detrás de ella) y he estado montando esta ENORME curva de aprendizaje.

Cosas difíciles. Sin embargo, me siento bendecido de haber tenido amigos talentosos y personas increíbles en la industria que intervienen para ayudarnos con valiosos consejos o trabajar con nosotros codo con codo. Todos los implicados han aportado su experiencia para que podamos hacer realidad mi visión original.

Es genial convertir literalmente tus pensamientos, tus sueños, tus ideas en realidad. AH, no puedo esperar a que lo veas todo. Algunos de estos diseños eran literalmente de mi cuaderno de bocetos original de la universidad.

Ahora, quiero hablar de otra cosa.

Hoy publiqué una foto con 2 señoras encantadoras que me ayudaron a modelar la colección.

Y entonces llegó. El aluvión de comentaristas que decían que estaban “decepcionados” de que no usara “mujeres reales” para modelar mi línea.

¿De verdad, eh? Pozo… uno es en realidad un fanático de Blogilates y el otro es un amigo de la universidad. También puedo asegurarles que los abracé a ambos y no desaparecieron mágicamente en el aire. Estaban formados por moléculas que constituían un ser humano femenino legítimo. De hecho, eran reales.

Pero ahora voy a profundizar más. Porque sé que de lo que realmente estamos hablando aquí no es de la definición de la palabra “real” sino de la interpretación de lo que significa ser una “mujer de verdad” en la sociedad actual.

Echemos un vistazo a esta imagen. ¿Puedes decirme qué persona crees que te parece más “real”?

¿O debería preguntarlo así: ¿Qué mujer representa mejor a la “mujer estadounidense promedio”?

Según las estadísticas, la mujer estadounidense promedio de hoy mide 5’4″, tiene un tamaño de cintura de 34-35″ y pesa entre 140-150 libras con un tamaño de vestido de 12-14. Hace unos 50 años, la mujer estadounidense promedio medía 5’3-4″ con una cintura de 24-25″, un peso de 120 libras y una talla de vestido de talla 8.

Ni siquiera necesito entrar en el tamaño de la vanidad, pero esa talla 8 de hace cincuenta años no es lo que es una talla 8 hoy. En realidad es una talla 4.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos abandonó su sistema de tallas de uniformes en 1983, por lo que los diseñadores pueden hacer lo que quieran para hacer que las mujeres se sientan más pequeñas y comprar más ropa. Así que la conclusión aquí es que la talla promedio de vestido hace cincuenta años era una talla 4 y ahora es una talla 14.

Ahora que hemos establecido que la persona promedio se ha vuelto más grande y pesada a lo largo de los años (debido a la falta de movimiento, el aumento de la comida rápida, el tamaño de las porciones más grandes, etc.), podemos hablar en igualdad de condiciones.

¿Estás enojado porque no elegí exhibir modelos que representan a nuestra “mujer promedio de EE. UU.”, lo que realmente es una gran señal de alerta de que se debe hacer algo aquí? Hoy en día, más del 30% de la población mundial tiene sobrepeso u obesidad. Es decir, 2.100 millones de personas. Hay 7 mil millones de personas en el mundo.

Entre 1980 y 2013, las tasas de sobrepeso se dispararon un 28% en los adultos y un 47% en los niños.

Eso da miedo.

Chicos, este es un problema real. Nuestra próxima generación va a ser insalubre, plagada de enfermedades e inmóvil si no hacemos algo al respecto ahora. Primero tenemos que cuidarnos a nosotros mismos, pero a medida que crecemos y tenemos nuestros propios hijos, tenemos que enseñarles a tomar las mejores decisiones por sí mismos.

TIENES QUE SER EL CAMBIO. Muéstreles que las verduras son deliciosas y que jugar al aire libre es mejor que los videojuegos y estar atrapado en su computadora. Los niños no crecen queriendo macarrones con queso y refrescos.

Alguien se lo da de comer. No estoy culpando al 100% a los padres porque sé que los medios de comunicación y la industria alimentaria tienen mucho que ver con la comercialización de estas cosas cargadas de azúcar a nuestros hijos. No quieren que las ventas bajen, por lo que harán todo lo posible para seguir hipnotizándonos para que compremos sus productos.

Todos ustedes saben que soy una gran defensora de amar su cuerpo y alcanzar su mejor potencial, independientemente de su forma, tamaño, color, antecedentes, etc. No tiene nada que ver con lo pequeña que sea tu cintura o con la distancia entre tus muslos. No tiene nada que ver con cómo te ves. Tiene todo que ver con quién eres.

Tú, yo, Monique y Alyssa, TODAS somos mujeres reales.

Todos nos esforzamos por representar a personas en forma, activas y saludables que trabajan duro para verse como lo hacemos y sentir como lo hacemos. Permítanme aclarar esto también: no estamos aquí para representar a la “mujer promedio”. No. Porque no quiero ser promedio. Quiero ser la mejor versión de mí misma y espero que tú también quieras ser la versión A+ de ti mismo.

En el párrafo anterior, solo quiero aclarar que no quise decir que no quiera mostrar nunca la talla 14 de las mujeres. Quiero decir, en un sentido motivacional, quiero mostrar a las mujeres que son fuertes, hermosas e imparables. Mujeres que van más allá de la media y superan sus propios límites, independientemente de su tamaño. El uso de la palabra “promedio” cambia un poco en ese párrafo.

La razón por la que Blogilates existe es porque quiero encender la fuerza, el poder y la belleza que cada mujer tiene dentro. Juntos, todos estamos aquí para inspirar a todos a levantarse, ponerse en forma y divertirse mientras lo hacen.

Así que permítanme volver a Monique y Alyssa. Mis hijas no son retocadas con Photoshop para crear una apariencia que es inalcanzable y no se están muriendo de hambre ni practicando hábitos poco saludables y peligrosos para obtener sus cuerpos. (Créeme, almorzamos juntos y terminaron todo). No quiero tener que defenderlos, pero cuando la gente menosprecia a mis amigos, no está bien. Alguna vez. Son humanos, tienen emociones y probablemente también leen esos comentarios.

Todo el mundo tiene un talento para compartir con el mundo. Tu trabajo es encontrarlo y TRABAJARLO. Convierte ese talento en tu carrera… Tu pasión… tu contribución al mundo.

Monique y Alyssa son modelos. Es su carrera y, Dios mío, la están matando. Estoy muy orgullosa de ellos y muy feliz de conocerlos. Monique estuvo en America’s Next Top Model, desfila en pasarelas internacionales y Alyssa está obteniendo su maestría en Educación.

La otra parte del argumento es que todos querían ver más tipos de cuerpo. Lo entiendo TOTALMENTE. Sin embargo, para esta sesión, no pude permitirme económicamente muchos modelos aparte de los dos (para que sepas desde el punto de vista comercial cómo se tomaron las decisiones). ¿Quieres mujeres con pechos grandes, piernas cortas, torsos largos, hombros anchos, enormes traseros de burbuja? Quieres sentir que puedes relacionarte.

Quieres ver que cualquiera puede ser modelo de moda, no solo los tipos altos y delgados. Te escucho fuerte y fuerte. Cuando se estrene esta línea, quiero que me ayudes a enviar el mensaje a través de las redes sociales de que CUALQUIERA puede usar BODYPOP siempre y cuando exudes confianza en ti mismo y trates bien tu cuerpo.

Se me ocurrirá un hashtag, tal vez algo como #everyBODYPOP o #BODYPOPreal… ¿O qué tal si me ayudas a inventar algo genial en realidad!?? Se necesita más de uno para hacer este cambio. Hagámoslo juntos.

Como leíste al principio de mi publicación, ahora sabes que terminamos la sesión de fotos pero aún no hemos terminado la sesión de video. Las chicas con las que estamos trabajando para crear el video musical pueden hacer cosas locas con sus cuerpos que literalmente me congelan de asombro cada vez que las veo.

Créeme, te voy a mostrar lo que las mujeres reales pueden hacer. Son poderosos, hermosos e IMPARABLES.

Esto es lo que Blogilates y mi nueva línea de ropa deportiva, BODYPOP, están aquí para inspirar. Así que espero que nos acompañes en el viaje y nos ayudes a todos a ser el próximo agente de cambio en el mundo.