Paris Jackson hace pública la trágica historia de su vidaDesde lidiar con el duelo hasta luchar contra una enfermedad mental, esta joven de 18 años ha pasado por muchas cosas.
Paris Jackson hace pública su trágica historia de vida

Paris Jackson definitivamente está haciendo suyo el 2017. La hija de Michael Jackson ya fue revelada como la nueva cara de Chanel. Pero su vida no ha sido nada fácil. Desde perder a su padre a una edad temprana hasta sufrir una depresión severa. En su entrevista más reveladora hasta la fecha, Paris comparte la historia de su vida con Rolling Stone. Aquí está todo lo que necesitas saber…

**1. Sobre la vida con Michael Jackson**
Durante los primeros siete años de su vida, Paris y su hermano Prince recibieron clases en casa, en la finca de su padre en Neverland. Crecieron literalmente en un parque temático.

Paris solo tiene buenos recuerdos de esa época y explica por qué decidió estudiar en casa. “Cuando estás en casa, tu padre, a quien amas más que a nada, entra de vez en cuando en medio de la clase y te dice: ‘Genial, no habrá más clases por hoy. Vamos a pasar el rato con papá'”.

Pero ¿no fue una experiencia bastante aislante? Aparentemente no. “Pensamos: ‘No necesitamos amigos. ¡Te tenemos a ti y a Disney Channel!'”

Paris Jackson con diadema y anillo en la nariz

2. Sobre la pérdida de su padre
Es evidente que Paris tenía una relación muy estrecha con su padre. Por eso, cuando perdió a Michael a los 11 años, fue un duro golpe para ella. Es algo de lo que nunca se ha recuperado del todo.

“Siempre dicen que el tiempo cura, pero en realidad no es así. Uno simplemente se acostumbra. Vivo la vida con la mentalidad de “OK, perdí lo único que siempre fue importante para mí”. Así que, de ahora en adelante, cualquier cosa mala que suceda no puede ser tan mala como lo que sucedió antes”.

**3. Sobre cómo murió su padre**
Quizás parte de la razón por la que Paris no puede cerrar el capítulo de la muerte de su padre es su creencia de que fue asesinado.

En la entrevista le preguntan si cree que Michael Jackson fue asesinado y ella responde: “Absolutamente. Porque es obvio. Todas las flechas apuntan a eso. Parece una teoría de conspiración total y suena a mentira, pero todos los verdaderos fans y todos los miembros de la familia lo saben. Fue una trampa”.

Al parecer, su padre había predicho que tendría una muerte prematura. “Dejaba caer pistas de que había gente que quería hacerle daño. Y en un momento dado decía: “Algún día me van a matar”.

**4. Sobre la salud mental**
En junio de 2013, con tan solo 15 años, Paris intentó suicidarse con una sobredosis de drogas. En ese momento, era muy dependiente de las drogas y había caído en una espiral de depresión.

“Era simplemente odio hacia mí mismo, baja autoestima, pensar que no podía hacer nada bien, no pensar que era digno de seguir viviendo”.

Afirma que no es la primera vez que intenta quitarse la vida, pero sí la primera vez que se hace público. También se autolesiona con regularidad.

 

“Estaba loca. Estaba loca de verdad. Estaba pasando por mucha angustia adolescente. Y también estaba lidiando con mi depresión y mi ansiedad sin ninguna ayuda”.

Además de esto, Paris se estaba recuperando del trauma de un ataque sexual. Cuando tenía apenas 14 años, un “completo desconocido” mucho mayor la agredió sexualmente. “No quiero dar demasiados detalles, pero no fue una buena experiencia en absoluto y fue muy duro para mí. En ese momento, no se lo dije a nadie”.

5. Sobre la recuperación y el modelaje
Después de su intento de suicidio público, Paris recibió terapia. Dice que esto fue genial para ella y la convirtió en una persona completamente nueva.

Ahora, su carrera como modelo le resulta terapéutica. “He tenido problemas de autoestima durante muchísimo tiempo. Mucha gente piensa que soy fea y mucha otra no. Pero hay un momento en el que, cuando trabajo como modelo, me olvido de mis problemas de autoestima y me concentro en lo que me dice el fotógrafo, y me siento guapa”.

Detalles trágicos sobre Paris Jackson

Paris Jackson nació en un mundo inimaginable, aunque sólo sea por la fama de su padre. Michael Jackson se ha ganado el título de Rey del Pop. Su influyente álbum Thriller fue el primero de la historia en generar siete éxitos Top 10 en el Billboard Hot 100 y, más tarde, se convirtió en el primer artista en vender un millón de canciones digitales en una semana. Aun así, la fama siempre ha tenido sus trampas y los escándalos de Michael lo han sobrevivido. A raíz de su muerte en 2009, los hijos de Michael se han visto obligados a soportar su extenso legado para bien o para mal.

La mayoría de nosotros recordamos a Paris como la niña pequeña cuyo rostro siempre estaba oculto a los paparazzi bajo una máscara. Según la revista Rolling Stone, pasó los primeros siete años de su vida en Neverland, disfrutando del zoológico y el parque de diversiones del rancho de 2700 acres lejos de las miradas indiscretas del público. Como ella misma lo expresó, su padre era su mundo, pero luego falleció trágicamente y ella se vio empujada al centro de atención, sin máscara y sola. La primera vez que habló públicamente fue en el funeral de su padre y, desde entonces, Paris ha estado haciendo todo lo posible por hacer frente al legado de su familia mientras forja su propio camino en la industria de la música. A pesar de la enfermedad mental, el abuso de sustancias y la tragedia familiar, Paris Jackson ha logrado perseverar.

Paris Jackson estuvo distanciada de su madre durante años

Paris Jackson y Debbie Rowe comparten imagen
Theo Wargo, Pool/Getty Images
De niña, Paris Jackson no tenía relación con su madre, Debbie Rowe. Según ABC News, la exesposa de Michael Jackson es la madre biológica tanto de Paris como de su hermano mayor, Prince, pero “casi no tuvo contacto” con la pareja durante casi una década. Esto fue algo que ella eligió voluntariamente. Según el informe de ABC, Rowe renunció a la custodia durante el divorcio en 2000 y renunció a los derechos parentales durante una audiencia separada en 2001. En medio de esto último, la madre de dos hijos le dijo al tribunal (a través de Los Angeles Times) que “son sus hijos. Son sus hijos. No son mis hijos”.

“Lo hice para que [Michael Jackson] se convirtiera en padre, no para que yo fuera madre”, reveló (a través de ABC News). “Uno se gana el título de padre. Yo no he hecho absolutamente nada para ganarme ese título”.

Ese sentimiento no duró para siempre. En una entrevista con Rolling Stone, Paris reveló que solo buscó información sobre su madre después del fallecimiento de su padre. Tenía 13 años cuando “se juntaron” por primera vez y, según ABC News, Rowe planeaba buscar la custodia. Sin embargo, Extra descubrió supuestos correos electrónicos en el mes posterior a la muerte de Michael, donde la madre de dos hijos supuestamente reveló que en realidad todavía no quería la custodia. Más bien, no quería “parecer la mujer que regaló a sus hijos y simplemente se olvidó de ellos”. Según People, Paris y Rowe solo se reconciliaron públicamente en 2013.

 

Tenía 11 años cuando perdió a su padre.

Paris y Prince Jackson cuando eran niños
Dave M. Benett/Imágenes Getty

Cuando Paris Jackson tenía 11 años, tuvo que soportar la trágica muerte de su padre, Michael Jackson. Según la CNN, el Rey del Pop estaba planeando su gira de regreso cuando murió por una sobredosis de propofol, un fármaco que supuestamente estaba utilizando para tratar su insomnio. El diario Los Angeles Times informó que la muerte de Jackson fue declarada homicidio y que el Dr. Conrad Murray, que había estado administrando la anestesia quirúrgica todas las noches durante unos dos meses, fue finalmente condenado por homicidio involuntario.

Según la revista Rolling Stone, la familia Jackson presentó una demanda por homicidio culposo contra AEG Live, los promotores de conciertos detrás de la gira This Is It de Michael. Aunque AEG ganó la demanda (los jurados aceptaron su afirmación de que Michael era culpable de su propia muerte), Paris criticó a la compañía en su entrevista con la revista Rolling Stone, afirmando que no “tratan bien a sus artistas” y que “los agotan y los hacen trabajar hasta la muerte”.

Paris era una persona muy unida a su padre y nunca se recuperó del todo de la muerte de la estrella del pop, pero le dijo a la revista Rolling Stone que no espera recuperarse. “Siempre dicen: ‘El tiempo cura’”, admitió. “Pero en realidad no es así. Simplemente te acostumbras. Vivo la vida con la mentalidad de ‘OK, perdí lo único que siempre fue importante para mí’. Así que, de ahora en adelante, cualquier cosa mala que suceda no puede ser tan mala como lo que sucedió antes. Así que puedo manejarlo”.

Su desgarrador discurso en el funeral de su padre no fue planeado.

Paris Jackson con la familia Jackson, hablando por el micrófono
El funeral de Michael Jackson fue tan monumental que se transmitió en Times Square, y el discurso inesperado e imprevisto de Paris Jackson fue quizás el momento más desgarrador. La niña de
11 años agarró el micrófono y luchó contra las lágrimas mientras se despedía de su padre. “Solo quería decir que, desde que nací, papá ha sido el mejor padre que puedas imaginar”, dijo. “Y solo quería decir que lo amo muchísimo”.

Según TIME, esta fue la primera vez que la niña, cuyo padre la protegió en gran medida de los paparazzi, habló en público. Después de su declaración, su tía Janet Jackson la abrazó y la sacó del escenario mientras algunos de los 21.000 miembros de la audiencia lloraban. El director ejecutivo de AEG Live, Randy Phillips, quien dirigió a Paris fuera del escenario, dijo a TIME que cuando ella habló, él “perdió el control” y “casi hizo cortocircuito [en su] walkie-talkie llorando”. Kenny Ortega, colaborador de Michael desde hace mucho tiempo, dijo a la revista: “Nunca he visto a una niña amar a su papá tanto como Paris amaba a Michael. No fue planeado. Ella también era su fan número uno. Y eso se notó”.

Paris Jackson comenzó a autolesionarse cuando se mudó con su abuela
Roy Rochlin/Getty Images

Paris Jackson con maquillaje de ojos ahumados y cabello peinado hacia atrás
Tras la muerte de Michael Jackson, Paris y sus hermanos se mudaron a casa de su abuela, Katherine Jackson. Esta situación de convivencia resultó difícil porque carecía de estructura. Fue entonces cuando Paris empezó a autolesionarse.

En un episodio de su serie de Facebook Watch, Unfiltered: Paris Jackson and Gabriel Glenn (vía Entertainment Tonight), la única hija del Rey del Pop reveló que había estado viviendo un estilo de vida “muy saludable” con su padre, pero cuando se mudó con su abuela “no había reglas”. Bebía “refrescos y pasteles todo el tiempo”, lo que la llevó a aumentar de peso significativamente. “La comida se convirtió en una adicción”, dijo. “Y luego un primo me llamó gorda y yo pensé: ‘Está bien, ya no puedo hacer eso’. Y así fue como caí en la autolesión”.

Paris afirmó que no creía que su comportamiento autolesivo, que incluía cortarse y quemarse, le costara la vida. En cambio, buscaba desesperadamente el control en un mundo de caos. “Siempre fui yo la que tenía el control de la navaja. Sabía hasta dónde iba”, dijo (a través de Entertainment Tonight). “Parte de ello fue la liberación de dopamina. Y a la dopamina se le llama droga por una razón. Se siente bien… Hay muchas cosas que provocan una liberación de dopamina y la autolesión es una de ellas… Parte de ello fue eso y luego también fue una distracción del dolor emocional y la transferencia al dolor físico y la necesidad de control”.

Ella es una sobreviviente de agresión sexual adolescente.

Paris Jackson con tatuajes en los hombros y el pelo recogido en un moño
Karwai Tang/Getty Images
Paris Jackson no ha hablado mucho sobre el tema, pero sufrió abusos cuando era adolescente. En una entrevista con Rolling Stone, la cantante reveló que fue agredida sexualmente por un “completo desconocido” cuando tenía 14 años.

En ese momento, Jackson sintió que no encajaba con muchos de sus compañeros de la escuela privada, a la que había asistido en séptimo grado. En cambio, se encontró en un grupo de “mucha gente mayor que hacía muchas locuras”. Jackson admitió que intentó crecer rápido y que “en realidad no era una buena persona”. “Estaba haciendo muchas cosas que los chicos de 13, 14 y 15 años no deberían hacer”, le dijo a Rolling Stone.

Además del acoso cibernético habitual (no podemos dejar de mencionar la crueldad de los tabloides), ocultó al público su agresión traumática. “No quiero dar demasiados detalles, pero no fue una buena experiencia en absoluto y fue muy duro para mí. En ese momento, no se lo dije a nadie”, afirmó.

Paris Jackson tuvo ‘muchos’ intentos de suicidio

 

Paris Jackson con cabello rubio rizado y anillo en la nariz
Jesse Grant/Getty Images
La autolesión de Paris Jackson finalmente escaló hasta llegar a un intento de suicidio. En su entrevista con la revista Rolling Stone, la estrella reveló que intentó suicidarse “varias veces”, pero solo lo hizo público una vez cuando tenía 15 años y estaba en medio de una depresión grave y una adicción a las drogas. Ese incidente en particular en 2013, donde se cortó las muñecas y tomó 20 pastillas de Motrin, fue la gota que colmó el vaso para el hospital, que tenía una “regla de los tres strikes”. Poco después, fue enviada a un programa de terapia residencial.

“Era simplemente odio hacia mí misma”, dijo al medio, “baja autoestima, pensar que no podía hacer nada bien, no pensar que era digna de seguir viviendo”.

Jackson se ha estado recuperando a pesar de los informes de los tabloides que surgieron en 2019 poco después del lanzamiento de Leaving Neverland. Según Billboard, la cantante, que ha mantenido rotundamente la inocencia de su padre, desestimó estas afirmaciones como “mentiras, mentiras, mentiras, Dios mío, y más mentiras” en un tuit. Curiosamente, esto estaba dirigido a Bethenny Frankel de Real Housewives of New York, quien reaccionó al supuesto informe falso de TMZ con “somos el producto de los problemas no resueltos de nuestros padres”. Desde entonces, los tuits de Jackson y Frankel han sido eliminados, y una fuente le dijo a Billboard que, si bien Jackson recibió tratamiento médico, no fue por un intento de suicidio.

Paris Jackson pasó un año y medio en un internado terapéutico.

Paris Jackson mirando por encima del hombro
Anthony Ghnassia/Getty Images
Tras su intento de suicidio en 2013, Paris Jackson habría sido trasladada del centro psiquiátrico del Centro Médico de la UCLA a la Diamond Ranch Academy, una escuela terapéutica en Utah. Según el Daily Mail, que analizó los informes de The Sun y The New York Post, no fue un camino fácil. Su familia supuestamente temía que recayera en medio de la demanda por homicidio culposo de su padre, especialmente si tenía acceso a Twitter e Internet. Jackson también habría necesitado seguridad especial para protegerla de “fanáticos obsesivos peligrosos” que podrían colarse en el centro de 10 millones de dólares, que se especializa en “la depresión y el manejo del duelo”.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, Jackson reveló que terminó pasando su segundo año y la mitad del tercero en Utah, lo que aparentemente la ayudó. “Fue genial para mí”, le dijo a la revista. “Soy una persona completamente diferente. Estaba loca. Estaba loca de verdad. Estaba pasando por mucha angustia adolescente. Y también estaba lidiando con mi depresión y mi ansiedad sin ninguna ayuda”.

En un episodio de Unfiltered (vía Entertainment Tonight) que se emitió tres años después, Jackson parecía tener una opinión diferente. La estrella afirmó que nunca quiso ir a Utah, pero que se vio obligada a hacerlo porque era menor de edad. “Los problemas con los que fui allí se solucionaron, pero me fui con mucho más de lo que llegué”, dijo.

El cáncer de mama reunió a Paris Jackson con su madre

Paris Jackson con un cárdigan teñido anudado y cabello largo y ondulado
Según se informa ,
Paris Jackson estuvo distanciada de su madre durante más de un año cuando la pareja se reencontró en julio de 2016. Desafortunadamente, no fue en las mejores circunstancias. A Debbie Rowe le habían diagnosticado cáncer de mama y fue el miedo a perder a otro padre lo que supuestamente unió a la pareja.

Según TMZ, Jackson se acercó a Rowe antes de su cirugía con una rama de olivo digital, un simple mensaje de texto de “Te amo”. Esto le abrió las puertas y, según People, Jackson se quedó al lado de su madre durante todo el tratamiento, incluso publicó una foto en Instagram besando la cabeza de Rowe. “Soy una luchadora porque ella es una luchadora”, escribió en el pie de foto. “Te amo mamá”.

Rowe, que recibió su última ronda de tratamiento de quimioterapia a principios de 2017, dijo a Entertainment Tonight que Jackson había sido su “pilar”. “Ella ha estado conmigo todo el tiempo. Ella estaba allí. La primera llamada telefónica, [le] tomó 30 segundos [acercarse] cuando se enteró”, dijo Rowe, y agregó que “para que ella besara mi cabeza calva, [su amor] es bastante incondicional”.

Paris Jackson perdió trágicamente amigos por sobredosis

Paris Jackson con un vestido color melocotón con hombros descubiertos
Día Dipasupil/Getty Images

Paris Jackson pasó gran parte de 2018 esquivando terribles rumores de la prensa sensacionalista que afirmaban que era una fiestera al borde de un colapso. Esto incluyó un desgarrador informe de Radar Online titulado “La familia Jackson está ‘aterrorizada’ de que Paris, extremadamente delgada, muera por las drogas como su difunto padre Michael”, que afirmaba cruelmente que “parece que nadie puede salvarla”. La cantante estaba justamente molesta y recurrió a Twitter para criticar el informe, afirmando que “nunca había dado la impresión de que soy alguien a quien le gusta la fiesta” y que “nunca había leído un artículo de Radar sobre mí que fuera realmente cierto”.

 

Gran parte de la especulación surgió tras la sobredosis accidental de Demi Lovato en julio. Según CNN, los informes afirmaban que el incidente convenció a Jackson de ingresar en rehabilitación, pero ese no fue exactamente el caso. Más bien, Jackson ya tenía un pasado trágico que la llevó a adoptar un estilo de vida más saludable. En una historia de Instagram capturada por CNN, Jackson reveló que “alguien no tiene que estar casi muerto para que yo sepa que estoy sana, ya he tenido amigos que sufrieron una sobredosis y murieron. Eso es suficiente para mí”.

Según se informa, fue a rehabilitación y salió sobria durante 30 días.

Paris Jackson con el pelo recogido en una cola de caballo
Emma Mcintyre/Getty Images
Aunque Paris Jackson inicialmente negó las afirmaciones de que se dirigía a rehabilitación en 2018, los informes de principios de 2019 contaban una historia completamente diferente. Radar Online afirmó que la estrella buscó principalmente tratamiento por abuso de alcohol y problemas de salud mental en medio de un llamado “camino rocoso de autodestrucción”. Entertainment Tonight, que fue el primero en informar sobre la supuesta noticia, no fue tan dramático.

Una fuente le dijo a la revista que la estrella “decidió que necesitaba tomarse un tiempo libre para reiniciarse, realinear y priorizar su salud física y emocional. Se internó en un centro de tratamiento para ayudar con su plan de bienestar”.

Aunque Jackson no ha dicho públicamente si ha ido a rehabilitación o no, Radar Online ha encontrado algunas pruebas de que se está recuperando. Los paparazzi han sacado una foto de la estrella paseando a su perro y, según se informa, han capturado un chip de sobriedad de 30 días de Narcóticos Anónimos que llevaba enganchado a su llavero. Esta foto apareció en febrero, aproximadamente un mes después de los rumores de rehabilitación. El momento tiene sentido, pero Jackson merece absolutamente su privacidad mientras se enfrenta a sus problemas de salud muy privados.

¿El ex novio de Paris Jackson la ayudó a mantenerse sobria?

Paris Jackson y Gabriel Glenn posando juntos frente al muro de #Cure AIDS
Ryan Emberley/amfar/Getty Images
En 2020, Paris Jackson salió de gira con su banda Soundflowers. El dúo, que incluía a su entonces novio Gabriel Glenn, se embarcó en una gira europea, pero, según se informa, Jackson se saltó un espectáculo después de que contrajo una “enfermedad misteriosa”, según Radar Online. La publicación sugirió que se estaba “encaminando a una crisis” y que la estrella canceló su aparición debido a las pastillas recetadas. “Paris tiene ataques de pánico y toma pastillas para ayudar a calmar los efectos de los ataques”, afirmó una fuente, “Las toma todos los días y cuando no lo hace tiene pesadillas, se pone nerviosa y suda. A veces las mezcla, ¡lo cual es muy poco saludable!”.

Por supuesto, esto es sensacional. Según un informe de Scientific American, uno de cada seis estadounidenses toma un fármaco psiquiátrico. Dicho de manera sencilla: no es anormal, pero Jackson ya reveló que está lidiando con sus problemas de salud mental sin medicación. “Solía ​​tomar antidepresivos y estabilizadores del estado de ánimo y eso simplemente nubló mi tercer ojo… No se puede adormecer lo malo sin adormecer lo bueno”, dijo en un episodio de Unfiltered (a través de Entertainment Tonight).

Según Radar Online, Glenn “redujo los momentos de locura” para “ayudarla a volver al buen camino”. La pareja finalmente se separó más tarde ese mismo año, en agosto de 2020, y TMZ informó que la separación “fue amistosa”.

Paris Jackson todavía lucha con el amor propio

Paris Jackson con un vestido verde con piedras preciosas
Dia Dipasupil/Getty Images
Paris Jackson no ha tenido una vida fácil, precisamente. Ese es el precio de ser la hija de Michael Jackson. En un episodio de Unfiltered (a través de Metro), la cantante reveló que su trauma pasado es lo que la impulsa a crear, y la ha llevado al negocio familiar. “Ya sea que él [Michael Jackson] falleciera o toda la mierda que me ha pasado en la vida. Si no hablo de ello o si no lo pongo en la música, arruinará por completo mi vida y se apoderará de mí”, dijo.

Hoy, Paris parece más fuerte que nunca, y es imposible negar que la niña que dio ese discurso en el funeral de su padre no era fuerte, para empezar. Aun así, sigue siendo humana y todavía le cuesta aceptarse a sí misma. Durante un episodio de Unfiltered (a través de Entertainment Tonight), Paris reveló que “lucha por aceptarse a sí misma”, y que siempre es un trabajo en progreso.

“Quiero fomentar la autoaceptación, el coraje y la comodidad en la propia piel”, dijo. “Simplemente estoy trabajando en el contenido. Estoy tratando de estar contenta. Paso a paso. El amor propio es difícil”.