Jennifer López  aparentemente rompió su silencio por primera vez desde que  solicitó el divorcio  de su ex marido  Ben Affleck  el martes.

La cantante de 55 años publicó en sus Historias de Instagram el viernes, aunque los fanáticos que esperaban detalles sobre su estado mental o su separación del actor de 52 años probablemente se sintieron decepcionados.

En lugar de compartir contenido nuevo, JLo volvió a publicar una selfie que se tomó previamente y que había sido compartida por una cuenta de fan.

La publicación en particular me dejó un poco perplejo, ya que parecía ser de una sesión de fotos de diciembre de 2020, según People.

Jennifer lució tan glamorosa como siempre en la foto antigua, que la mostraba luciendo gruesos rizos de color caramelo cayendo en cascada por sus hombros y pecho.


Jennifer Lopez aparentemente rompió su silencio el viernes al volver a publicar una selfie de la cuenta de un fan. Fue su primera publicación en las redes sociales desde que solicitó el divorcio de Ben Affleck el martes en el segundo aniversario de su segunda ceremonia de boda.


La imagen parecía ser de diciembre de 2020, anterior a su segundo romance con Ben, y mostraba un árbol de Navidad en el fondo.

Estaba vestida con una chaqueta polar de color rosa pálido para adaptarse al clima más frío, y se podía ver un  árbol de Navidad  asomándose en la esquina trasera, lo que confirmaba que la foto fue tomada durante la festividad.

Aparte de la publicación, que Jennifer compartió sin comentarios ni contexto, ha permanecido en silencio desde que solicitó el divorcio.

Cabe destacar que Jennifer presentó la documentación ella misma y no tenía un abogado que la representara, aunque es posible que tenga uno en el futuro.

Ella citó “diferencias irreconciliables” como motivo de la solicitud de divorcio.

Aunque ella fue quien presentó la solicitud y Ben parece haber optado por no hacerlo, Us Weekly informó el viernes que supuestamente él estaba muy al tanto de sus planes.

Según una fuente cercana, la pareja separada “ya había acordado estos términos antes de que ella presentara la demanda”.

Dijeron que ambos habían “revisado todos los detalles” de la presentación con antelación y lo describieron como un evento “planificado”, en lugar de una presentación diseñada para tomar a Ben por sorpresa.

“JLo finalmente apretó el gatillo porque ese era el acuerdo entre ellos de que ella presentaría la demanda, y ella fue quien finalmente tomó la decisión”, agregó la fuente.

La información coincide en gran medida con la decisión de la pareja de  fingir un matrimonio saludable  durante meses con salidas públicas ocasionales juntos, a pesar de que ya se habían separado detrás de escena.

La fuente señaló que ambas partes “llegaron con importantes activos propios”, por lo que supuestamente no planean pelear por su riqueza, dejando su enorme mansión de Beverly Hills como su única propiedad compartida significativa que necesita ser vendida.

En consecuencia, Jennifer no solicitó ninguna manutención conyugal a su ex y pidió al tribunal que se la negara a Ben.

El abogado de divorcios Chris Melcher dijo a Us Weekly que, aunque no se mencionó un acuerdo prenupcial en la solicitud de divorcio de Jennifer, eso no significa que los dos no tuvieran uno vigente.


Una fuente le dijo a Us Weekly el viernes que Ben y Jennifer planearon la presentación del divorcio con anticipación, aunque él la dejó presentar la solicitud según su propio cronograma; fotografiado en mayo de 2023


Supuestamente no necesitarán dividir sus bienes, aparte de su enorme mansión, ya que ambos llegaron con una importante riqueza propia; visto en febrero de 2023


Jennifer no solicitó ninguna pensión alimenticia y pidió al tribunal que también se la niegue a Ben. Alegó diferencias irreconciliables y dijo que se separaron el 26 de abril; se la vio con JLo en diciembre en Los Ángeles.

“No es obligatorio mencionar si tienes un acuerdo prenupcial o no”, dijo Melcher, que no tiene vínculos con los asuntos legales de López o Affleck. “No inferiría que no tiene ninguno sólo porque no se menciona”.

Agregó que los formularios de divorcio en California, donde JLo presentó, ni siquiera tienen una casilla para indicar la presencia de un acuerdo prenupcial.

Ella indicó que la fecha de su separación fue el 26 de abril.

Jennifer y Ben se casaron en una ceremonia íntima el 16 de julio de 2022, pero luego se casaron por segunda vez para familiares y amigos en la propiedad de Ben en Carolina del Sur el 20 de agosto de 2022, dos años antes de que ella solicitara el divorcio.