Mariah Carey revela que su madre y su hermana murieron el mismo día en una declaración impactante: ‘Mi corazón está roto’ | HO

Mariah Carey reveló que su madre y su hermana murieron el mismo día durante el fin de semana.

En una declaración desgarradora, la cantante, de 55 años, anunció la muerte de su madre Patricia, de 87 años, y su hermana Alison, de 63 años.

Mariah, de 55 años, le dijo a People : “Me parte el corazón haber perdido a mi madre el fin de semana pasado. Lamentablemente, en un trágico giro de los acontecimientos, mi hermana perdió la vida el mismo día”.

‘Me siento bendecida por haber podido pasar la última semana con mi mamá antes de que falleciera.

‘Agradezco el amor y el apoyo de todos y el respeto por mi privacidad durante este momento imposible’.

No hubo más información sobre las causas de las muertes de Patricia y Alison.

Mariah tuvo una relación notoriamente tensa con su madre y su hermana a lo largo de los años, y estuvo distanciada de Alison, una drogadicta en recuperación, durante tres décadas antes de su muerte.

Mariah Carey reveló que su madre y su hermana murieron el mismo día. Fotografiada con su madre Patricia en 2015

Mariah Carey reveló que su madre y su hermana murieron el mismo día. Fotografiada con su madre Patricia en 2015

En una declaración desgarradora, la cantante anunció que su madre Patricia y su hermana Alison, de 63 años (en la foto de 2016) fallecieron durante el fin de semana.

En una declaración desgarradora, la cantante anunció que su madre Patricia y su hermana Alison, de 63 años (en la foto de 2016) fallecieron durante el fin de semana.

Patricia estuvo casada con el padre de Mariah, el afrovenezolano Alfred Roy Carey, hasta los tres años. El padre de Mariah murió a los 72 años en 2002.

El matrimonio interracial de sus padres perturbó a la familia materna y más tarde se divorciaron.

Además del abuso de sustancias, Alison sufrió la falta de vivienda durante toda su vida. También era VIH positiva.

Dave Baker, amigo cercano y cuidador de Alison, dijo que ella había estado luchando con su salud en las últimas semanas.

Le dijeron a The US Sun : ” Alison estuvo recibiendo cuidados paliativos en su hogar durante las últimas tres semanas de su vida”.

Agregó que tenía un problema en los órganos internos antes de continuar: ‘ La conozco desde hace nueve años y como su amiga y en los últimos meses su cuidadora la extrañaré mucho.

“Adiós, Alison. Que ahora encuentres la paz y que tu alma torturada se libere para siempre del dolor terrenal”.

En 2016, Alison hizo una apasionada súplica a su famosa hermana en DailyMail.com, rogándole que arreglara la brecha entre ellas y ayudara a salvar su vida, diciendo: “Mariah, te amo, necesito desesperadamente tu ayuda”.

Necesitaba urgentemente apoyo financiero mientras luchaba por recuperar la salud tras un devastador ataque a su hogar que le dejó daño cerebral y la dejó gravemente enferma. Había estado entrando y saliendo del hospital.

Además de Mariah y Alison, Patricia y Roy también tuvieron un hijo, Morgan, que ahora tiene 64 años.

Patricia, educada en Julliard, fue cantante de ópera y profesora vocal.

Mariah habló sobre las complicadas relaciones con su madre y su hermana en sus memorias de 2020, The Meaning Of Mariah Carey.

“Como muchos aspectos de mi vida, mi relación con mi madre ha estado llena de contradicciones y realidades encontradas. Nunca ha sido solo blanco y negro, ha sido todo un arco iris de emociones”, explicó.

Mariah Carey corrió al lado de la cama de su madre después de completar su período de ocho fechas de su residencia en Las Vegas (con su hija Monroe y su madre)

Carey con su hija Monroe y su madre Patricia

Alison, que había estado distanciada de Mariah desde 1994, aparece en la foto en 2018.

Alison, que había estado distanciada de Mariah desde 1994, aparece en la foto en 2018.

Mariah con su hermana en la boda de la cantante con Tommy Mottola en 1993

Mariah con su hermana en la boda de la cantante con Tommy Mottola en 1993

Ella dijo que su relación era “una cuerda espinosa de orgullo, dolor, vergüenza, gratitud, celos, admiración y decepción”.

El libro también estaba dedicado a Patricia: “Y a Pat, mi madre, quien, a pesar de todo, creo que hizo lo mejor que pudo”, escribió la cantante en la dedicatoria.

‘Te amaré lo mejor que pueda, siempre.’

En 2009, la estrella del pop le dijo a CBS Sunday Morning que su madre fue la primera persona que la inspiró.

“Mi madre fue sin duda la primera persona que me inspiró. Era cantante de ópera y todavía canta”, señaló en su momento.

Cuando el periodista Troy Roberts le preguntó cómo se dio cuenta de su talento musical, respondió: “Bueno, mi madre cuenta una historia. Dijo que estaba haciendo Rigoletto y que no dejaba de ensayar una parte una y otra vez.

“Y entonces se equivocó. Y yo le dije: “No, es así”, y se la canté”.

Hace cuatro años, Mariah reflexionó sobre cómo fue criada por Patricia y escribió en su libro que su apego “me ha causado mucho dolor y confusión”.

Ella explicó: ‘Para mi cordura y paz mental, mi terapeuta me animó a literalmente cambiar el nombre y replantear mi familia.

“Mi madre se convirtió en Pat para mí, Morgan en mi ex hermano y Alison en mi ex hermana. Tuve que dejar de esperar que algún día, milagrosamente, se convirtieran en la mamá, el hermano mayor y la hermana mayor con los que fantaseaba”.

En sus memorias, Mariah afirmó que Alison, a quien describió como “problemática” y “traumatizada” en The Oprah Conversation, “trató de venderla a un proxeneta”.

En un pasaje de su libro, Carey dijo de su hermana Allison: ‘Cuando tenía 12 años, mi hermana me drogó con valium, me ofreció una uña del meñique llena de cocaína, me provocó quemaduras de tercer grado y trató de venderme a un proxeneta.’

Winfrey, en The Oprah Conversation , le preguntó a la cantante por qué siente que sus hermanos, a quienes describió como “extremadamente violentos”, la trataron de esa manera y la cantante insistió en que estaban “dañados”.

En 2020, Carey denunció que su hermana Allison, a quien describió como "problemática y traumatizada... trató de venderla a un proxeneta".

Carey describió a su hermana mayor como "problemática y traumatizada"

En 2020, Carey denunció que su hermana Allison, a quien describió como “problemática y traumatizada… trató de venderla a un proxeneta”.

Mariah tuvo una relación notoriamente tensa con su madre, quien la inspiró a cantar.

Mariah tuvo una relación notoriamente tensa con su madre, quien la inspiró a cantar.

Mariah dijo anteriormente que su relación con su madre era "una cuerda espinosa de orgullo, dolor, vergüenza, gratitud, celos, admiración y decepción".

Mariah dijo anteriormente que su relación con su madre era “una cuerda espinosa de orgullo, dolor, vergüenza, gratitud, celos, admiración y decepción”.

Mariah dijo sobre el trío: “Ni siquiera nos conocemos realmente, y ese es el problema. No crecimos juntos, pero lo hicimos”.

“Como si estuvieran en sus viajes, cuando llegué al mundo, ya habían sufrido daños, en mi opinión. Pero, una vez más, yo no estaba allí. Me dejaron caer en este mundo y, literalmente, me sentí como una extraña entre mi propia familia”.

La cantante ganadora del Grammy escribió que ambos hermanos la han estado “atacando” verbalmente durante años, en medio de su disputa muy pública.

Ella le dijo a Oprah: ‘[Mis hermanos] simplemente crecieron con la experiencia de vivir con un padre negro y una madre blanca juntos, como una familia, y yo, la mayor parte del tiempo, vivía con mi madre, lo que ellos veían como más fácil, pero en realidad no lo era.’

Agregó que sus hermanos “siempre pensaron que [su] vida era fácil” y “también siempre buscaron… un plan para enriquecerse rápidamente”.

Mariah, ahora madre de dos hijos, recordó los celos que sentía su madre hacia ella cuando era adolescente.

“Que la gente que amas sienta celos de ti en el ámbito profesional es parte del éxito, pero cuando la persona es tu madre y los celos se revelan a una edad tan tierna, es particularmente doloroso”, describió.

Anteriormente había contado una anécdota de cuando tenía 14 años en la que Patricia le dijo furiosa: “Solo debes esperar que algún día te conviertas en la mitad de la cantante que soy yo”.

Mariah también afirmó que su madre llamó a la policía antes de su  hospitalización en 2001.

La cantante fue hospitalizada en julio de 2001 porque, según sus representantes, sufría un “agotamiento extremo”.

La cantante ganadora del Grammy le dijo a Oprah que su madre Patricia Carey, de 83 años, contactó a las autoridades en medio de una pelea familiar.

Dijo que estaba pasando por una “crisis emocional” en medio de su gira promocional de su película Glitter, y que se estaba quedando con su madre en ese momento.

“Hubo un cambio de código y un cambio de poder inmediato”, dijo la cantante de Hero. “Fue inmediato y ella estaba a cargo y en lugar de decir: ‘Estoy cuidando a mi hija, está cansada, alguien llamó a la policía por error’ o lo que sea, fue algo como: ‘Oh, no, porque me desafiaste, esto es lo que va a pasar'”.

La cantante de I Don’t Wanna Cry dijo que sintió una extraña sensación de alivio cuando llegó la policía y se subió a su vehículo.

“Lo que vi en el asiento trasero del coche de policía es un recuerdo muy vívido que nunca olvidaré”, dijo. “Nunca he hablado de ello, pero en ese momento me pareció una mejor alternativa que el lugar donde me encontraba”.

En 2016, el hermano de Mariah, Morgan, dice que no ha hablado con su hermana "adecuadamente" durante dos décadas.

En 2016, el hermano de Mariah, Morgan, dice que no ha hablado con su hermana “adecuadamente” durante dos décadas.

Morgan, que está aquí con Alison cuando eran niños, dijo que en los últimos 12 meses, tras el supuesto ataque de un invasor de viviendas en su casa de Nueva York en abril del año pasado, Alison tuvo varias cirugías cerebrales, una operación en el bazo, un reemplazo de cadera y períodos de rehabilitación física.

Morgan, que está aquí con Alison cuando eran niños, dijo que en los últimos 12 meses, tras el supuesto ataque de un invasor de viviendas en su casa de Nueva York en abril del año pasado, Alison tuvo varias cirugías cerebrales, una operación en el bazo, un reemplazo de cadera y períodos de rehabilitación física.

Carey le dijo a Oprah que en ese momento no se sentía como si estuviera en un “modo de crisis”, sino que más bien trabajó demasiado con su proyecto Glitter, que fue considerado un fracaso crítico y comercial en medio de la aclamada carrera de Carey.

“Si me hubieran dado dos días”, dijo, “me habría levantado, habría ido a la filmación del video y habría hecho el video… como hemos visto en esta industria del entretenimiento, sucede”.

“La gente empuja a los artistas hasta el límite y luego se preguntan por qué la gente se va tan pronto”.

El hermano de Mariah y Alison, Morgan, dijo  a Daily Mail Online desde su casa en Italia en 2016 que, después del ataque de abril, Alison pasó un breve tiempo en un hospital psiquiátrico en Nueva York después de un extraño episodio en la calle cerca de su casa.

‘Debido a que Mariah no ha encontrado en su corazón la manera de ayudar a Alison a obtener la atención que necesita, hay momentos en que Alison olvida o no puede tomar su medicación y esto a veces precipita un comportamiento problemático.’

Dijo: ‘Alison fue internada en una institución para observación después de ser encontrada vagando por la calle descalza y parcialmente vestida, lo que preocupó a la policía.

‘Su comportamiento fue causado como resultado del daño causado en el ataque y por haber omitido los medicamentos que estaba tomando’.

Morgan dice que debido al severo daño cerebral, Alison sufre pérdida de memoria, convulsiones y, ocasionalmente, pérdida de conciencia.

“Los escáneres cerebrales de Alison muestran daños graves”, explica.

Alison fue dada de alta del centro de salud mental después de unas semanas.

Morgan agregó: “Lo peor está por venir y Mariah tiene en su poder al menos asegurar un aterrizaje suave y evitar una vida de arrepentimiento por haber perdido esta oportunidad de perdonar y ayudar a su única hermana”.

‘Yo tendría esperanzas, aunque el pasado no me alienta, de que Mariah dé un paso adelante porque está en posición de hacerlo.

‘Para esta gente, solo se trata de cosas sin importancia: su prometido es multimillonario.

‘Lo mínimo que podrían hacer es poner a Alison en un buen hospital y asegurarse de que reciba la atención que necesita.

‘Mariah es la única persona en la familia que realmente podría hacer una diferencia significativa en la vida de Alison’.

Morgan dice que voló desde Maui en agosto pasado para estar al lado de la cama de su hermana cuando su estado empeoró, pero la madre y la hermana de Alison no aparecieron. Fue entonces cuando tomó un video de ella en el hospital.

“Le dolía hablar, se podía oír su respiración ronca, llevaba mucho tiempo con un tubo en la garganta.

‘Parecía que había sido golpeada por toda esta experiencia, tenía los ojos nublados, la piel ictérica y tenía muy poco control motor.

‘Cada esfuerzo, cada movimiento era muy laborioso, doloroso y difícil, pero ella estaba muy viva.

‘Quería poder demostrar que ella estaba lúcida, que entendía quién era, dónde estaba, qué pasaba a su alrededor.

“Quería que la gente viera que ella era un ser humano y que otra persona no debería tener la decisión de decidir si ella vivía o moría”.

A pesar de estar cerca de la muerte, Alison salió adelante y se recuperó milagrosamente.

Morgan logró que se retirara la “orden de no resucitar” y afirma que ahora es el representante médico de su hermana.

En un tercer video grabado el 23 de septiembre de 2015 y visto por Daily Mail Online, Alison se muestra lúcida mientras es entrevistada por un miembro del personal de un hospital de Nueva York. Ella dice claramente su nombre, fecha de nacimiento y nombra a Morgan Carey como su apoderada de atención médica. También confirma que quiere que se elimine la orden de no resucitar de su expediente.

Alison salió recientemente del hospital y está siendo atendida por un defensor de pacientes y se encuentra alojada en la casa del defensor en Nueva York.

Morgan dijo: ‘Ella está viva y salió del hospital, lo cual es muy positivo.

‘Pero le han programado una cirugía en la columna y enfrenta más cirugías en el cerebro, lo cual va a ser difícil.

‘También asiste a reuniones sobre adicción a las drogas y visita a su patrocinador, lo cual es bueno.

Morgan dijo que en los últimos 12 meses, luego del presunto ataque de un invasor de viviendas en su casa de Nueva York en abril del año pasado, Alison tuvo varias cirugías cerebrales, una operación en el bazo, un reemplazo de cadera y períodos de rehabilitación física.

Los padres de Mariah se divorciaron cuando ella tenía solo tres años y la relación con su padre Alfred se redujo a pasar los domingos juntos.

Los padres de Mariah se divorciaron cuando ella tenía solo tres años y la relación con su padre Alfred se redujo a pasar los domingos juntos.

Alfred Roy Carey falleció de cáncer en 2002 a la edad de 72 años.

Alfred Roy Carey falleció de cáncer en 2002 a la edad de 72 años.

“Era un desastre”, recuerda Morgan. “Y ahora mismo está tomando varios medicamentos diferentes para mantener sus convulsiones bajo control. Se ha caído varias veces y tiene heridas graves en la cabeza debido a las convulsiones”.

“También está tomando sus medicamentos contra el VIH y antiinflamatorios y todo lo que esté tomando. Así que sí, se está recuperando, pero todavía necesita mucha ayuda”.

El mayor problema, dice Morgan, son las crecientes facturas médicas.

Dice que le encantaría poder pagarlos, pero no puede cubrirlos todos.

“Ha sido una batalla constante, el seguro se acababa, Medicare se acababa, siempre estamos luchando esa batalla para que Medicare pague estas facturas”, dijo.

Alison tiene cuatro hijos, pero aunque han tratado de ayudar, Morgan dice que siempre han tenido una relación difícil con su madre debido a su adicción a las drogas y su pasado de prostitución.

Alison reveló que trabajó como prostituta en Nueva York cuando era joven para vestir y alimentar a su familia antes de que Mariah encontrara la fama.

Dijo: ‘Debe ser muy difícil crecer sabiendo que tu madre es una adicta y una prostituta, ni siquiera puedo imaginarme ponerme en su lugar.

“Pero Alison hizo lo mejor que pudo por sus hijos, hizo lo mejor que pudo, no, pero hizo lo mejor que pudo”.

Morgan dice que Alison heredó 1,6 millones de dólares de su padre, Alfred Carey, cuando murió en 2002, y que creó fondos fiduciarios para sus hijos. El resto del dinero lo ha malgastado en su adicción a las drogas.

Dice que entiende que Mariah -que no ha hablado con su hermana apropiadamente desde que tuvieron una gran discusión en 1994- puede no querer darle dinero a un drogadicto por miedo a que eso simplemente la beneficie.

Pero añade: ‘Mírame personalmente, no le voy a dar ni un centavo a mi hermana Alison directamente, pero si puedo darle dinero a la persona que la cuida, lo voy a hacer.

“¿Existe alguna manera de crear un fondo médico? No se pone dinero en efectivo en manos de un adicto, pero se puede garantizar que reciba atención médica básica. Es así de simple.

En 2021, Alison demandó a Mariah por 1,25 millones de dólares, alegando que sus reveladoras memorias de 2020, The Meaning Of Mariah Carey, le causaron una "inmensa angustia emocional".

En 2021, Alison demandó a Mariah por 1,25 millones de dólares, alegando que sus reveladoras memorias de 2020, The Meaning Of Mariah Carey, le causaron una “inmensa angustia emocional”.

‘Mariah puede manejar esto fácilmente y aún así mantener la distancia.

“Si ella quiere guardar rencor, que lo haga.”

Añadió: “Sólo queremos que Alison esté lo más cómoda posible y que disfrute de algún tipo de calidad de vida. Estoy tratando de hacer lo mejor que puedo para ayudarla”.

En 2021,  Alison demandó a Mariah por 1,25 millones de dólares, alegando que sus reveladoras memorias de 2020,  The Meaning Of Mariah Carey, le causaron una “inmensa angustia emocional”.

Alison dijo que Mariah mintió acerca de que su hermano mayor la drogaba y que su hermano mayor Morgan abusaba de ella cuando era niña en el libro.

La anciana Sra. Carey -que se describió a sí misma como “profundamente dañada”- dijo que la cantante de Butterfly inventó las historias “para promover las ventas de su libro” y no ofreció “ninguna prueba para fundamentar” sus afirmaciones, según documentos legales obtenidos por  TMZ .

Mariah recuerda su problemática infancia en el capítulo ‘Dandelion Tea’, afirmando que Alison ‘le dio Valium, trató de prostituirla y le arrojó una taza de té hirviendo sobre ella causándole quemaduras de tercer grado’ a los 12 años, según la citación de Alison ante la Corte Suprema de Manhattan presentada el lunes.

Alison, quien se representa a sí misma en el caso, dice que la cantante de Honey hizo afirmaciones falsas  a pesar de saber el daño que le causaría, dado su trauma personal y sus problemas de salud.

Ella citó un trauma derivado del presunto abuso “satánico” que sufrió a manos de su madre Patricia, que son el tema de otra demanda que Alison Carey presentó contra su madre el año pasado, según  Page Six .

También dijo que Mariah sabía que su hermana sufría trastornos de la columna y digestivos y una lesión cerebral traumática, problemas de memoria a corto plazo y problemas de visión después de ser atacada en 2015 en una “invasión domiciliaria sin resolver”.

Alison, que es VIH positiva y ha sido arrestada por solicitar prostitución en el pasado , también dijo que estaba luchando contra el abuso del alcohol después de haber estado sobria durante “mucho tiempo”.

Con esto en mente, Alison dice que su famosa hermana maliciosamente “usó su estatus de figura pública para atacar a su hermana sin dinero, generando titulares sensacionalistas que describían afirmaciones escabrosas para promover las ventas de su libro”.

Su hermano mayor, Morgan, dijo que planeaba presentar una demanda durante una conversación en noviembre de 2020 con The Sun, y calificó de "delirante" el recuerdo de su hermana de que lo habían contratado para matar a alguien por 30.000 dólares. Aparecen en la foto de arriba en los años 90

Su hermano mayor, Morgan, dijo que planeaba presentar una demanda durante una conversación en noviembre de 2020 con The Sun, y calificó de “delirante” el recuerdo de su hermana de que lo habían contratado para matar a alguien por 30.000 dólares. Aparecen en la foto de arriba en los años 90

La Sra. Carey mayor solicita restitución por “la inflicción intencional de una inmensa angustia emocional causada por la humillación pública despiadada, cruel, vengativa, despreciable y totalmente innecesaria del acusado a su hermana mayor, que ya estaba profundamente dañada”.

Ella dijo que envió al equipo legal de Mariah una oferta para llegar a un acuerdo el 8 de enero, pero nunca recibió respuesta, según los documentos judiciales.

Morgan dijo que planeaba presentar una demanda durante una conversación en noviembre de 2020 con The Sun y calificó los recuerdos de su hermana de “delirantes”.

En el libro también afirma que Morgan fue contratado para matar a alguien por 30.000 dólares, pero nunca llevó a cabo el trabajo.

“Es desgarrador presenciar el descenso de mi hermana pequeña a este discurso revisionista, delirante y odioso, porque recuerda mucho a su comportamiento desquiciado durante su primera crisis”, dijo.

‘Las llamadas “memorias” están cargadas de mentiras, distorsiones y revisionismo grosero de principio a fin, y puedo demostrarlo.

“Cuando revele la verdad, los hechos y las pruebas que los respaldan, será una píldora muy dura de tragar para ella y sus editores, y tengan por seguro que presentaré una demanda”.

Mariah se mostró igualmente fría al hablar sobre su relación con sus hermanos durante un perfil con Vulture en agosto pasado, diciendo: “La cuestión es la siguiente: han sido despiadados y crueles en términos de tratarme como ser humano durante la mayor parte de mi vida. Nunca habría hablado de mi familia si ellos no lo hubieran hecho primero”.

“Tengo el perdón en mi corazón y por eso los perdono, pero no estoy tratando de invitar a nadie a que venga a pasar el rato aquí. Creo que están muy destrozados y me siento triste por ellos”.

Mariah dice que le llevó toda una vida ser lo suficientemente valiente para escribir el libro, lo cual fue “increíblemente difícil” para ella.

En el prólogo, escribe: “Este libro está compuesto de mis recuerdos y mis desventuras, mis luchas, mi supervivencia… Me adentré en mi infancia y le di una gran voz a la niña asustada que llevo dentro”.