La recta final del ‘Desafío XX’ llegó cargada de sorpresas. Así quedaron conformados los nuevos equipos de cara a las semifinales.

Guajira, Sensei y Be están de vuelta en el 'Desafío XX'

Fotografía por: Caracol Televisión

Tal y como lo anunció Caracol Televisión durante el lanzamiento del Desafío XX, la vigésima temporada del concurso ha estado llena de sorpresas y las semifinales no fueron la excepción. En el capítulo 86, por ejemplo, volvieron a aparecer concursantes de ediciones pasadas y lo hicieron con una inesperada noticia.

Te puede interesar: Ella es la mamá de Alejandra Giraldo, presentadora de ‘Noticias Caracol’

¿Por qué regresaron Guajira, Sensei y otros exparticipantes al ‘Desafío XX’?

Luego de la aparición del Pibe Valderrama y el Tino Asprilla, quienes compitieron en la primera temporada del programa (2004) y se convirtieron en los capitanes de los nuevos equipos, Mafe Aristizábal comunicó a los participantes una radical decisión.

Según la anfitriona del reality show, luego de que los semifinalistas decidieran triplicar el premio a 1.200 millones de pesos, a cambio de que solo haya un ganador y no dos (como en pasadas ediciones), ahora deberían escoger y convencer a un antiguo concursante para que los acompañara a competir y llegar a la final. Kevyn Rúa, por ejemplo, le ofreció 50 millones de pesos a ‘Guajira’, quien fue parte del Desafío The Box 2023, y ella aceptó la propuesta.

Así entonces, las parejas quedan conformadas de la siguiente forma:

Equipo ‘Tino’: Francisco y Madrid, Darlyn y Sensei, Alejo y Luisa, y Natalia y Be.
Equipo ‘Pibe’: Karoline y Jerry, Kevyn y Guajira, Santi y Camila, y Karen y Olímpico.

Sin embargo, el regreso de Olímpico (campeón del Desafío en 2018) todavía es un misterio, pues al término del capítulo 86 todavía no había llegado a La Ciudadela de las Cajas.

No te pierdas: “Me le desmayé al doctor”, así recordó Carolina Cruz, presentadora de ‘Día a Día’ su experiencia con el cáncer

Las jugosas ofertas que recibieron los exparticipantes del ‘Desafío’

Aunque algunos, como Sensei, prefirieron no acordar términos monetarios para aceptar volver a competir en el programa, hubo otros que se dejaron seducir por las llamativas propuestas de los semifinalistas.

Así le ocurrió a Jerry (campeón del Desafío en 2019), a quien Karoline le ofreció la suma de 60 millones de pesos que, según él, utilizará para un proyecto personal; mismo monto de dinero que Santi le propuso a Camila (exparticipante de las temporadas 2017 y 2018).

Otros, como Be, aceptaron volver al Desafío XX por ofertas más pequeñas. El también influenciador acordó 12 millones y medio, así como un baile de twerk, con Natalia Rincón.