Imagina estar en una isla desierta donde a veces duermes y comes bien, pero en ocasiones debes “descansar” en el suelo o alimentarse escasamente. Ese es el diario vivir de los participantes de La Isla: Desafió extremo (Telemundo), una competencia que cada vez se agudiza en cuanto al nivel de los retos.

Este lunes hubo un desterrado más y en esta ocasión fue Chuy Almada, de Los Tiburones, quien perdió el Duelo de eliminación frente a su compañero de equipo Uriel del Toro y Angélica Celaya (Panteras).

Chuy Almada del equipo Tiburones

Awilda Herrera (Panteras) también estaba nominada, sin embargo, Adolfo Rodríguez tenía el brazalete de poder y salvó a su compañera de equipo. Rodríguez ganó el reto de salvación en un capítulo anterior del reality show.

El programa comprende retos extremos en lugares salvajes, playas y bosques de Turquía, donde los participantes están absolutamente aislados, los cuales inicialmente fueron divididos en tres equipos Las Águilas, Los Tiburones, y Las Panteras.

Cada día los competidores luchan por el lugar en donde vivirán esa semana, ya sea en Playa Alta, donde pueden disfrutar de todas las comodidades disponibles, Playa Media, y Playa Baja, donde hay algunas comodidades o ninguna, respectivamente.

Sin embargo, recientemente Las Águilas fueron disueltas tras perder el Reto por la Misión. Cabe recalcar que solo desapareció el equipo, pues los integrantes se repartieron entre los otros dos grupos.

Las Águilas venían siendo debilitadas tras varios destierros y bajas por condiciones médicas de algunos de sus integrantes.

Samira Jalil se retira por condición médica

La presentadora Samira Jalil es una de las nuevas bajas del programa. La argentina dejó el reality el pasado 6 de septiembre.

“Samira se retira de la competencia por recomendación médica. Gracias por tu paso por La Isla, Tiburona por siempre”, se lee en la cuenta oficial de Instagram del programa.

 

Jalil aseguró recientemente en el programa Pica y se Extiende (Telemundo) que se retiró por un seroma y la acumulación de líquido en uno de sus senos a raíz de la competencia y tuvo que entrar a cirugía de emergencia.

“Automáticamente me fui al quirófano, literal”, dijo la exparticipante en el programa y agregó la forma en qué sucedió el incidente que la sacó de la competencia.

“Fue en lo más tonto que te puedes imaginar, porque desde el día uno estuvimos trepando, saltando. Tony me da un abrazo cuando ganamos la última insignia, que no se deshizo Tiburones, y me dio el abrazo tan fuerte que yo noté cómo mi pecho hizo pop. No me explotó la prótesis, sino que me creó una capa, que es el seroma y luego creó líquido”, asegurando que ya se encuentra bien de salud.

La Isla: Desafió Extremo se transmite de domingo a viernes a las 7:00 p.m. ET / 6:00 p.m. CT. por Telemundo. Además, podrá ser visto en la app de Telemundo y en la plataforma de streaming Peacock.