Para nadie es un secreto que Faustino ‘El Tino’ Asprilla ha sido una de las figuras más representativas del Fútbol Profesional Colombiano y, específicamente, de la selección Colombia. El delantero vallecaucano fue uno de los baluartes de la tricolor al lado de jugadores como el Pibe Valderrama, Freddy Rincón, Andrés Escobar y Leonel Álvarez, entre muchos otros.

El Tino fue partícipe de uno de los momentos más históricos de la Selección Colombia cuando en el año de 1993 derrotaron 5 a 0 a Argentina en pleno estadio Monumental de Buenos Aires. Luego de esa gesta, Asprilla brilló en el fútbol del exterior, principalmente en el Parma de Italia y el New Castle de Inglatera, donde también mostró todos sus quilates en la Uefa Champions League.

Sobre la vida personal del Tino se conoce que siempre fue un hombre muy extrovertido, con fama de mujeriego, pero que realmente solo tuvo un matrimonio y un hijo. Cuando militaba en el Atlético Nacional, Asprilla se conoció con una antioqueña llamada Catalina Cortés. A ella le dijo que, si salía campeón con su equipo, se iban a casar. Aunque Catalina era escéptica porque sus familiares no querían al futbolista, lo cierto es que ella resultó embarazada del jugador con quien se casó a escondidas.

En el documental del Canal RCN ‘Tino Asprilla, no nací para perder’, Catalina comentó que ella no quería irse para Italia siendo la novia del delantero, por lo que en el año de 1992 se casaron y Santiago Asprilla Cortés, hijo de la pareja, nació en la ciudad de Medellín. Actualmente vive en los Estados Unidos donde se graduó de Medicina y es un destacado deportista como su padre.

“El día que nació mi hijo Santiago, para él y para mí, fue el día más importante de nuestras vidas”, dijo Catalina. Por su parte, el Tino aseguró que se sentía muy feliz, pero al tiempo con miedo ya que en ese momento no se le pasaba por la mente ser papá.

YouTube video player

 

El matrimonio de Catalina y el Tino duró unos apenas cinco años. Decidieron separarse debido a diferencias irreconciliables. Cuando le llegó la fama al Tino, esta llegó con algunos problemas para su matrimonio. Según su exesposa, ella perdió a Faustino porque “él ni llegaba a la casa”. El exjugador aseguró que su vida social en Italia llegó al punto de que no pudo controlarlo y su matrimonio llegó a su fin.