El Pibe y El Tino son las leyendas doradas en este Desafío XX. ¿Recuerda cómo fue su paso por la competencia hace 20 años?

El Pibe y El Tino en el Desafío

El Pibe Valderrama y El Tino Asprilla llegaron al Desafío XX para revolucionar la etapa semifinal de la competencia. Ahora ambos son capitanes de sus respectivos equipos y dirigirán a los semifinalistas hacia la final del reality, recordando los aprendizajes que hicieron ellos hace 20 años en su paso por el programa.

¿En qué Desafío estuvo El Pibe Valderrama?

Carlos Alberto Valderrama, más conocido como El Pibe Valderrama, no solo es una leyenda dorada en el fútbol profesional colombiano, sino también en la historia del Desafío, pues fue uno de los participantes en el primer reality de este formato en 2004.

En ese entonces, El Pibe hizo parte del equipo de las Celebridades y demostró sus habilidades físicas y de estrategia dentro de la competencia, lo cual le permitió llegar a la etapa de la fusión. Sin embargo, fue eliminado en ese momento, ocupando el décimo lugar dentro de la competencia.

Publicidad

El Tino pasó por el Desafío dos veces

Al año siguiente, en la segunda versión del Desafío, en el equipo Celebridades nuevamente una estrella del fútbol hizo su representación, se trataba de Faustino Asprilla, más conocido como El Tino Asprilla. En ese momento su rol no llegó a conectar tanto con los televidentes ni sus compañeros y fue eliminado siendo el participante número 13 en la competencia.

Diez años después, en el Desafío 2015, Faustino Asprilla tuvo una segunda oportunidad en el formato y fue participante de este reality realizado en India como integrante del equipo Cocodrilos. Con mejor reconocimiento en esta competencia, debió salir del juego por una lesión en la rodilla.

Publicidad

¿Cómo recuerdan El Pibe y El Tino sus pasos por el Desafío?

En este 2024, los dos futbolistas regresaron a la celebración de los 20 años del Desafío y conformaron sus equipos con los ocho semifinalistas del juego. En diálogo con Noticias Caracol en vivo ambos rememoraron sus anteriores experiencias.

“Yo recuerdo todo, eso fue una experiencia para mí, personalmente, importante para mi vida. Aprendí cosas diferentes, de estilo de vida, conocer nuevas personas, vivir en un nuevo ambiente, eso me sirvió para seguir creciendo en mi vida”, señaló El Pibe Valderrama.

Por su parte, El Tino señaló estar “feliz de regresar al Desafío 20 años después, hablando con mi equipo y contándoles experiencias de lo que viví hace 20 años. Agradecido porque pasar por este Desafío siempre fue una alegría inmensa”.