Escuchar música de Karol G, J Balvin, Feid o Maluma podría acarrearle una millonaria multa en esta ciudad del mundo. ¿Cuáles son los motivos?

 

Maluma, Karol G y Feid se unieron al luto nacional por la muerte de Omar Geles
Maluma, Karol G y Feid no se pueden escuchar en una ciudad durante un día –
Fotos: @maluma / @karolg / @feid

Fanáticos de Karol G y otros artistas de reguetón se vieron afectados durante un día en la Península de Gibraltar, más precisamente en la ciudad llamada Línea de la Concepción, donde se prohibió escuchar este tipo de música durante todo un día por temas religiosos.

 

¿Por qué se prohibió escuchar reguetón en esa ciudad?

Desde el año 2019, el alcalde de Línea de la Concepción tomó una radical decisión para llevar a cabo la celebración del Domingo Rociero, una tradición religiosa en ese lugar: no se puede escuchar reguetón en espacios públicos durante el día de esa festividad.

La medida se ha mantenido hasta la actualidad, aunque ha sido criticada por varios de los habitantes de la ciudad que disfrutan de escuchar a alto volumen a Karol G, Maluma, J Balvin y otros exponentes del género.

¿Qué es el Domingo Rociero?

Línea de la Concepción prohíbe escuchar reguetón durante un día | La Mega

El Domingo Rociero se celebra en Línea de la Concepción desde los años 60, en el que se dedica el día a la Virgen del Rocío el primer domingo de la Feria de Andalucía, que este año inició el 14 de julio. Se trata de un evento que con los años se ha transformado, pero mantiene en sus tradiciones una cabalga y las ceremonias religiosas.

¿De cuánto es la multa por escuchar reguetón?

Las personas que sean halladas escuchando la música de Karol G y otros exponentes del género urbano en lugares públicos podrán ser multados por 700 euros, lo que en pesos colombianos son poco más de tres millones de pesos.

¿Qué otros géneros no se pueden escuchar durante el Domingo Rociero?

No solo el reguetón ha sido prohibido durante ese evento en Línea de la Concepción, también han sido limitados el rock, el rap y la música electrónica. Durante ese día se estableció que la única música aceptada es el flamenco, las sevillanas y otras de la región.