En el Box Amarillo se vivió el Desafío de Sentencia, Premio y Castigo y en este compitieron cuatro Desafiantes de la Semana invitados a la Ciudadela, pero la tardanza de uno afectó a todo su equipo.

Este equipo ganó el Desafío de Sentencia, Premio y Castigo.png

Este equipo ganó el Desafío de Sentencia, Premio y Castigo.

En el Desafío 20 años se volvió común recibir a los Desafiantes de la Semana en cada ciclo para que tomaran el lugar de los competidores en el Desafío de Sentencia, Premio y Castigo, y esta nueva etapa no fue la excepción.

Al reality llegaron Carolinalmar, comunicadora científica de Medellín; Marbel, meliponicultora de Neiva; Peñuela, técnico en logística de Sopó y Frank, locutor deportivo de Barranquilla para convertirse en los nuevos integrantes de los equipos Pibe y Tino.

Así fue la prueba de hoy en el Box Amarillo

Andrea Serna citó a los invitados especiales al terreno de juego y explicó que ellos tenían una misión muy importante: definir en cuál casa se quedaría el premio al Mejor Equipo del Ciclo.

La competencia fue por relevos: el primero de ellos inició pasando por un arrastre bajo y descendió a la pista de lodo. Allí cruzó una serie de obstáculos hasta llegar a una fosa. Una vez lo hizo, pudo descender a la parte baja del Box.

En este punto, ingresó por las XX gigantes hasta encontrarse con un gran cajón de cascarilla de arroz. En medio de este encontró una llave y tuvo que llevarla a un punto de la pista para abrir el baúl.

Las 23 fichas las llevó al inicio de la pista para poder hacer el relevo. Su compañero hizo el mismo recorrido, pero liberó unas bolas de acero en la parte baja. Una vez los dos tuvieron las bolas y las fichas en su poder, armaron un camino para lanzar la esfera con el objetivo de embocarlas en la cesta.

Quién ganó la prueba de hoy del Ciclo Dorado

La Desafiante de la Semana, Marbel, logró darle una amplia ventaja a su compañero gracias a que encontró la llave rápidamente, mientras que su rival tardó en hallarla. Al final, el otro integrante de la casa Pibe tuvo un excelente desempeño y con su compañera lograron embocar las bolas en el lugar indicado.