Por qué el VAR no estuvo en uso en el partido entre Man Utd vs Leicester después de que Harry Maguire anotara un polémico gol de la victoria | HO

El Manchester United jugó en la FA Cup contra el Leicester City en Old Trafford.

Why VAR was not in use for Man Utd vs Leicester after Harry Maguire nets controversial winner

La razón por la que el VAR no estuvo en uso en el choque de la FA Cup entre Manchester United y Leicester City ha sido revelada.

El viernes por la noche, el United volvió a dejarlo para el final y logró sellar su pase a la quinta ronda de la FA Cup.

Bajo las luces de Old Trafford, los hombres de Ruben Amorim fueron abucheados al descanso después de que Bobby Decordova-Reid diera la ventaja a Leicester por 1-0.

En la segunda mitad, Joshua Zirkzee igualó en el minuto 68 antes de que Harry Maguire marcara un gol de cabeza en el tiempo de descuento para darle la victoria al United.

Sin embargo, las repeticiones parecían mostrar que Maguire estaba en posición de fuera de juego cuando Bruno Fernandes ejecutó el tiro libre.

Afortunadamente para el United, el VAR no estaba en uso para anular el gol.

Anteriormente en la FA Cup, el VAR se utilizaba en la tercera y cuarta ronda si el partido se jugaba en un estadio de la Premier League.

Sin embargo, antes del inicio de la temporada 2024/25, la regulación cambió y el VAR solo se utilizará a partir de la quinta ronda en adelante.

¿Por qué el VAR no se utilizó en el partido entre Manchester United y Leicester City?

Según informó The Sun, un comunicado de la FA dijo:

*”El VAR solo se utilizará en la Emirates FA Cup 2024-25 a partir de la Quinta Ronda en adelante.

Se ha acordado que el VAR será utilizado en todos los partidos de la Quinta Ronda de la competición hasta la Final en el Estadio de Wembley, y no estará en operación en la Tercera y Cuarta Ronda.”*

El comunicado continuó:

“El VAR solo se ha utilizado previamente en la Emirates FA Cup para partidos en el Estadio de Wembley y en estadios de la Premier League debido a la infraestructura, la mano de obra y los costos requeridos para su operación.

Esta decisión garantiza que haya un enfoque de arbitraje consistente para todos los clubes que participen en la misma fase de la competición.”

El United volverá a la acción el próximo fin de semana cuando se enfrente al Tottenham Hotspur en la Premier League el domingo por la tarde.