La adicción al alcohol y las drogas de la fallecida leyenda de la música Lisa Marie Presley fue supuestamente tan mortal que habría muerto si no fuera por su ‘equipo privado de desintoxicación que costaba $400,000 al mes’ | HO

Lisa Marie Presley murió el 12 de enero de 2023, horas después de ser trasladada de urgencia a un hospital tras ser encontrada inconsciente por su ama de llaves. Su primer exmarido, Danny Keough, le realizó RCP hasta que llegaron los paramédicos. Muchos especulan que había recaído.

Una de las principales razones de la especulación es que no pudo afrontar la muerte de su primer hijo, Benjamin Keough, quien se suicidó en 2020, a los 27 años. Expresó su amor y gratitud por tenerlo en su vida, y su ausencia la sacudió hasta lo más profundo. Sin embargo, este no fue su primer encuentro con la muerte, ya que se remonta a la época en que tenía nueve años.

Lisa Marie Presley una vez habló sobre su batalla contra la adicción 

Lisa Marie Presley

La hija de Elvis Presley, la cantante y estrella del rock Lisa Marie Presley, solía mantener en muy privado su lucha contra la adicción, pero habló abiertamente de ello por primera vez en el prólogo del libro de Harry Nelson The United States of Opioids: A Prescription for Liberating a Nation in Pain (Los Estados Unidos de los Opiáceos: Una receta para liberar a una nación en dolor) .

“Puede que al leer esto se pregunte cómo, después de perder a personas cercanas a mí, también caí presa de los opioides. Me estaba recuperando del nacimiento de mis hijas [en 2008], Vivienne y Finley (las gemelas de su matrimonio con Lockwood) cuando un médico me recetó opioides para el dolor. Solo hizo falta una prescripción de opioides a corto plazo en el hospital para que sintiera la necesidad de seguir tomándolos”.

Lisa Marie Presley cantando

Ella continuó con,

“Es un camino difícil superar esta dependencia y reconstruir mi vida. Incluso en los últimos años, he visto a demasiadas personas a las que amaba luchar contra la adicción y morir trágicamente a causa de esta epidemia. Es hora de que digamos adiós a la vergüenza por la adicción. Tenemos que dejar de culparnos y juzgarnos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean… Eso comienza por compartir nuestras historias”.

La cantante había perdido a su padre Elvis Presley y a su ex marido Michael Jackson por culpa de las drogas. Tenía 9 años cuando encontró a su padre muerto en su casa. Aunque no podía pasar mucho tiempo con su padre, Elvis Presley siguió ejerciendo influencia sobre ella.

Lisa Marie Presley fue admitida a rehabilitación en numerosas ocasiones. 

Lisa Marie Presley y su ex marido Michael Lockwood.

Marie Presley destacó cómo la presencia de sus cuatro hijos le dio un sentido de propósito. Era algo a lo que podía aferrarse y que la ayudó a recuperarse de la adicción. Escribió:

“Mientras escribo esto, pienso en mis cuatro hijos, quienes me dieron el propósito de sanar a los innumerables padres que han perdido hijos por los opioides y otras drogas. [Estoy] agradecida de estar viva hoy… y de tener cuatro hermosos hijos que me han dado un sentido de propósito que me ha ayudado a superar tiempos oscuros”.   

Se informó que la cantante ingresó a rehabilitación una semana después de su separación de Lockwood. Fuentes cercanas afirmaron que  “Lisa Marie dijo que moriría si no recibía ayuda” en 2016, después de su ruptura.  “Tiene un equipo de desintoxicación privado por 400.000 dólares al mes, y todos los médicos van a su habitación”, reveló una fuente. Su madre, Pricilla Presley, siguió visitándola en su casa, a menudo preocupada por su hija.

Desafortunadamente, su hijo falleció frente a sus ojos. Antes de la muerte de Marie Presley, se la vio con el actor Austin Butler en los Globos de Oro por Elvis Presley . El actor ganó el Globo de Oro al Mejor Actor en una Película Dramática. En su discurso, agradeció a la familia Presley por dejarlo entrar en sus hogares y en su corazón.

Elvis está disponible en Apple TV.