El ex publicista de Rihanna dice que estaba ‘desesperado’ y ‘muy enojado’ con Jay-Z cuando plantó rumores de que Rihanna y Jay-Z estaban teniendo una aventura a principios de la década de 2000: Pensé ‘A la miєrda con Jay-Z’ | HO

El ex publicista  de Rihanna  , Jonathan Hay, comparte su verdad.

Muchos recordarán que en los primeros días de la carrera de la ganadora del Grammy se rumoreaba que mantenía un romance con  Jay-Z en medio del matrimonio de este con Beyoncé. La especulación generó un gran revuelo y ahora ha resurgido gracias a un nuevo documental sobre la muerte en 2011 de la supuesta amante  de Jay-Z  , Cathy “Kori” White. 

El proyecto de trap de 49 minutos de duración , titulado The Disturbing Death of JAY-Z’s Mistress, fue lanzado en YouTube este mes y ha acumulado más de 800.000 visitas hasta el momento de su publicación. Plantea preguntas sobre la causa de la muerte de Cathy “Kori” White,  quien supuestamente murió de un aneurisma cerebral. En sus últimos días, supuestamente le dijo a Jay-Z  que estaba embarazada de su hijo. Al mismo tiempo,  Beyoncé  y  Jay-Z  estaban esperando a su hija mayor, Blue Ivy,  que ahora tiene 12 años  .

Beyoncé, Jay Z

En cuanto a cómo  Jonathan Hay ha vuelto a aparecer en escena, su nombre fue mencionado en el documental después de que previamente confesara que había sembrado el infame rumor de romance entre Rihanna  y  Jay-Z  en un esfuerzo por conseguir más publicidad para la cantante de “Umbrella”. (Fue el publicista del  gran éxito de Rihanna  “Pon De Replay”, que se lanzó en 2005.

Habló con  All Hip Hop  sobre la decisión y confesó que estaba molesto con  Jay-Z y que no le importaban las consecuencias.

“Cuando realicé esta controvertida campaña publicitaria y de marketing para el sencillo debut de Rihanna, ella era una artista desconocida y yo estaba hambriento de un éxito, y sabía que ‘Pon de Replay’ era una canción especial. En aquel entonces tenía acceso directo a JAY-Z por haber trabajado con Amil, la rapera que participó en un par de los discos de mayor éxito de JAY-Z en ese momento”.

Jonathan Hay  explicó:

“El ejecutivo de la industria Kevin Skinner, que estaba en una batalla legal de alto perfil con Whitney Houston, fue la persona que me presentó al proyecto debut de Rihanna y a uno de los productores de ‘Pon de Replay’. Me contrataron para promocionar ‘Pon de Replay’ y escribí el primer comunicado de prensa de Rihanna. Ideé un plan para presentar a Rihanna como la última protegida de JAY-Z en Def Jam a MTV News. Me comuniqué con mi contacto en MTV y ella publicó una pequeña noticia sobre Rihanna el 17 de marzo de 2005, que fue la primera gran noticia de RiRi”.

Aún así, la noticia no ganó mucha repercusión, lo que sorprendió  a Hay,  dijo.

“Este detonante inicial puso todo en marcha y traté de utilizar el vínculo de prensa de MTV para promocionar ‘Pon de Replay’ en otros medios de comunicación. No había nadie más grande que MTV en ese momento, pero aun así, ningún otro medio de prensa se hacía eco de la historia de ‘Pon de Replay’ y yo estaba perdiendo por todos lados.

Admitió que estaba “desesperado” y “muy enojado con JAY-Z”.

“Como estaba más centrado en Teairra Marí y se hablaba mucho de que estaba tras una rapera llamada Lady Sovereign, a la que acabó fichando meses después, JAY-Z no paraba de criticar a Amil, que había abandonado la industria musical y en aquel momento vivía en Carolina del Norte criando a sus hijos”.

Hay  explicó cómo funcionó su táctica y agregó:

“Entonces pensé, que le jodan a JAY-Z, ya que no nos presta atención y está siendo irrespetuoso con Amil, que era madre soltera. Voy a llamar su atención y seré irrespetuosa con JAY-Z, ya que Rihanna era lo mejor de Def Jam con diferencia. Pensé que JAY-Z era un canalla, así que publiqué la historia de que JAY-Z estaba en un triángulo amoroso con Rihanna y Beyoncé, y eso se incendió, provocó conversaciones, aumentó la difusión en la radio, la cobertura de la prensa y otras formas de atención. Estaba en un estado mental de ‘por cualquier medio necesario’ sin remordimientos”.

Rihanna

Aunque los medios de comunicación estaban prestando atención, para  sorpresa de Hay , también lo estaban las autoridades, ya que  Rihanna  era menor de edad en ese momento. Recordó:

“Un día, unos vehículos policiales sin distintivos me detuvieron. Estos individuos intimidantes se presentaron como miembros de un grupo de trabajo federal y pidieron hablar conmigo, así que los seguí para hablar y entré en un estado de pánico absoluto. Mientras estaba sentado en la desolada e improvisada sala de interrogatorios, la gravedad de la situación se hizo evidente para mí”.

“Mencionaron que habían estado vigilando de cerca a JAY-Z desde que apuñaló a Lance ‘Un’ Rivera y que también estaba implicado en un incidente violento con R. Kelly durante su gira conjunta, para promocionar el álbum conjunto de JAY-Z y R. Kelly. Los oficiales aclararon que estaban investigando a JAY-Z por presuntamente haber tenido relaciones sexuales con la menor de edad Rihanna y haberla transportado a través de fronteras internacionales. Dijeron que ella no era la única y que había muchas otras”.

Jay Z

Las autoridades estaban preparadas para acusar  a Jay-Z,  dijo Hay, y él trató de convencerlos de que el romance era todo una mentira, sin embargo, no le creyeron al 100 por ciento.

“Nadie se beneficia de una ambición temeraria. El interrogatorio fue una brutal verificación de la realidad. Sin embargo, ahora, al mirar atrás, hay algunas señales de alerta serias, ya que JAY-Z alguna vez fue muy cercano a R. Kelly y tienen dos álbumes en colaboración. Tienen como 30 canciones juntos y han estado de gira juntos. Como todos sabemos, JAY-Z también ha sido extremadamente cercano a Diddy durante varias décadas, por lo que no es muy difícil llegar a algunas de las conclusiones a las que han llegado Trap Lore Ross y Jaguar Wright con JAY-Z”.

Rihanna

Al final, se le pidió que se disculpara con Rihanna y  Jay-Z  y, como él mismo lo expresó, “cayera sobre la espada”. Aun así, sigue acusando  a Jay-Z  de no cumplir con su parte del trato.

“Me dijeron que hiciera declaraciones sobre Rihanna y JAY-Z y que yo debía asumir toda la culpa, una vez más, también por culpa de la espada. Se suponía que el equipo de JAY-Z debía devolverme el favor y ayudarme con algunas promociones importantes de TIDAL, pero nunca lo hizo. En ese momento, hubo tantos cambios de director ejecutivo en TIDAL que era difícil seguir el ritmo. Me sorprendió que JAY-Z y su equipo no cumplieran con el acuerdo”.

Concluyó negando que el rumor haya causado algún problema en el  matrimonio  de Jay-Z  y  Beyoncé  , insistiendo en que Jay-Z  creó esos problemas él mismo.

Además, seamos realistas, el truco publicitario de Rihanna no causó problemas en la relación de JAY-Z y Beyoncé, y estoy cansado de escuchar esas tonterías. JAY-Z causó problemas en su relación”.