Dua Lipa Hot Performance Grona Lund Estocolmo 2022 * Mejores momentos * | HO

Ubicación: Gröna Lund, Estocolmo. Público: 14.000 Duración: Una hora y media. Lo mejor: “Levitar” . Lo peor: a veces la música se detiene en algo insulso y muy genérico. Pregunta: ¿La langosta?

Dua Lipa på Gröna Lund – Recension

CONCIERTO En sus momentos más grandiosos, la música pop de Dua Lipa combina con el cielo azul pizarra sobre Gröna Lund.

En sus formas más mundanas, recuerda a un parque de atracciones.

Una última tarde tropical de junio. Veintisiete grados, el aroma Evert Taubesque del agua del ferry de Djurgårds, que en Gröna Lund se cambia por el de los caramelos dulces. En medio de los aullidos de los carruseles y La casa de las pesadillas pronto se encuentra la artista femenina más exitosa de Gran Bretaña en este momento. El británico de 26 años con raíces albanokosovares hace su entrada como si estuviera en una pasarela a cámara lenta.

Es un evento divertido desde el principio. Danza ingenua sincronizada y patinaje sobre ruedas en el escenario. Dua Lipa , con un vestido y zapatillas blancas, tiene algo terrenal británico en comparación con sus homólogos estadounidenses. Su música pop recuerda lo influyente que se ha vuelto el álbum de Taylor Swift “1989” en el espejo retrovisor. Desde entonces, nuestras mayores estrellas del pop no han podido dejar de soñar con los años 80. Sólo este año, por ejemplo, The Weeknd y Harry Styles han coqueteado con el pop urbano japonés.

Dua Lipa eligió en su último álbum “Future nostalgia” un sonido de los 80 tan cercano a la música disco de Kylie Minogue y a los samples de INXS como, con la mano en el corazón, referencias muy misteriosas a arquitectos futuristas. Su música no traspasa fronteras, pero no deja de ser eficaz.

Pin page

Dua Lipa está aquí con una gira por estadios de un año de duración, retrasada por la pandemia. Gröna Lund adquiere la versión ligeramente más estilizada. Falta la plataforma de vuelo, pero la langosta inflable gigante todavía viene de visita. En “Estamos bien”, se abre camino con la ayuda de dos trabajadores del escenario. O el caso es que el snob baila de fondo. Es un compromiso que con mucho gusto habría tachado si fuera el editor de la gira. El número recuerda sobre todo a una revista de Braås.

Como artista escénica, Dua Lipa es un patio de recreo del pop. Rara vez te sientes realmente decepcionado y rara vez te conmueves. Afortunadamente todavía quedan alegrías. En “Cool”, Dua Lipa encuentra un hogar en una música pop fresca y esponjosa que se adapta a su personalidad. Lo mismo en “Be the one” , pero esta vez con nostalgia de discoteca de los 90. “Fever” , con la artista belga Angèle en las pantallas, es más del mismo pop dance sutil.

En sus momentos más grandiosos, la música pop de Dua Lipa anhela, como siempre debe hacerlo la música pop joven, el amor incondicional. La colaboración de Calvin Harris “One kiss” , “Electricity” y “Levitating” producidas por Silk City representan el amor instantáneo sin techo. Una música que combina con el cielo azul pizarra.

VIDEO: