‘Ben es egoísta, malhumorado y bocazas. Era imposible estar casada con él.’ Los informantes cuentan a ALISON BOSHOFF las verdaderas razones por las que creen que JLo y Ben Affleck se separaron, la verdad sobre el acuerdo prenupcial y por qué la ha dejado ‘humillada’ | HO

La última vez que Jennifer Lopez vio a Ben Affleck fue en su casa alquilada el jueves de la semana pasada, para desearle lo mejor en su 52º cumpleaños y pasar un tiempo con sus hijos.

Ella está cerca de Violet, de 18 años, Fin, de 15, y Samuel, de 12, sus hijos adolescentes con su primera esposa, Jennifer Garner.

El día anterior, JLo llevó a Samuel de compras mientras se preparaba para regresar a la escuela, y luego lo dejó en la casa de Affleck en Brentwood, Los Ángeles.

Jennifer Lopez and Ben Affleck attend the Grammy Awards in Los Angeles last year

La hija de Affleck, Violet, que acaba de comenzar en la Universidad de Yale, fue vista la semana pasada con uno de los vestidos de su madrastra. (Me dicen que eso no fue un mensaje de ningún tipo, solo el habitual saqueo del vestidor que uno esperaría de una adolescente.)

Jennifer Lopez y Ben Affleck asistieron a los Premios Grammy en Los Ángeles el año pasado.

Las celebraciones del jueves fueron una última reunión de la familia mezclada del verano, y sin duda, una bastante incómoda.

Porque fue la última reunión antes de que JLo finalmente decidiera poner fin oficialmente a su matrimonio, presentando la demanda de divorcio en el Tribunal Superior de Los Ángeles el martes de esta semana, el segundo aniversario de su gran boda blanca en su finca en Georgia.

En cuanto a por qué decidió poner fin a la relación en una presentación hecha, bastante inusualmente, sin abogado, no lo está diciendo, y ha pedido a sus amigos que no comenten tampoco.

Sin embargo, la dolorosa verdad es que parece que Affleck no quería arreglar el matrimonio, aunque ella había esperado hacerlo. Su separación, que había durado desde abril, no podía continuar por mucho más tiempo.

“Era imposible estar casada con él”, me dicen. “Los amigos piensan que es egoísta, malhumorado, imposible de complacer la mayor parte del tiempo y negativo. Ella estaba constantemente tratando de levantar su ánimo, de impulsarlo; era agotador. Él es un bocazas, le encanta oírse hablar y siempre está presumiendo. Ella era una gran audiencia, la mayoría del tiempo colgaba de sus labios, pero ya no es tan joven e impresionable como solía ser.”

Ben is selfish, sullen and a loudmouth. He was impossible to be married to.'  Insiders tell ALISON BOSHOFF the REAL reasons they believe JLo and Ben  Affleck split up, the truth over

“La negatividad era abrumadora al final, no podía levantarlo más.”

La revista People cita a una fuente diciendo: “Ella está muy decepcionada y triste, pero Ben no le ha dado ninguna señal de que quiera continuar con el matrimonio. Ha llegado al punto en que simplemente necesita velar por sí misma.”

Después de meses de especulación y atención, que ella encontró “personalmente humillante”, JLo sintió que no tenía otra opción que reconocer que su relación había terminado.

La fecha de separación la dio ella como el 26 de abril. La ruptura surgió a principios de mayo, poco después de que ella caminara por la alfombra roja de la Met Gala sola. Una fuente dijo en ese momento que Affleck se divorciaría “por locura temporal” si pudiera, porque finalmente llegó a “sus sentidos” después de lo que parecía un “sueño febril” de una relación con Lopez, con quien había estado comprometido una vez antes de terminar en 2004.

Durante el verano, comenzaron a desmantelar su vida matrimonial. Su enorme casa en Beverly Hills, comprada por 60 millones de dólares (46 millones de libras esterlinas), salió al mercado el 12 de julio. El divorcio se hizo inevitable después de que él comprara una nueva casa en Los Ángeles en Pacific Palisades en la última semana de julio, coincidiendo con el cumpleaños número 55 de ella. Él no asistió a su gran fiesta temática de Bridgerton, aunque sus hijos pasaron tiempo con ella en los Hamptons durante ese período.

Ahora que ha comenzado la escuela, y con Violet en la universidad, no hay razones para retrasar la oficialización del divorcio.

Lo que podemos esperar ahora es una separación rápida y sin conflictos. No habrá peleas sobre el dinero, dicen los amigos, ya que ambos tienen suficiente y saldrán del matrimonio con lo que tenían al entrar en él.

“Los dos simplemente lo darán por terminado y se alegrarán de que haya acabado”, dice uno. Una hoja de información financiera presentada como parte de la petición de divorcio sugiere que no tienen un acuerdo prenupcial, lo que significa que, en términos técnicos, tendrán que dividir cualquier ingreso o propiedad comunitaria adquirida durante la unión.

Sin embargo, en un indicio de que no se espera una pelea sobre el dinero, Lopez ha optado por renunciar a la manutención conyugal y ha solicitado al juez que también niegue dicha manutención a Affleck.

En el futuro inmediato, tiene algunos compromisos públicos. JLo está planeando un viaje a Canadá para el estreno en el Festival de Cine de Toronto de su nueva película, Unstoppable, en la que interpreta a la madre de un luchador con una pierna. La película es producida por Artists Equity de Affleck; no se espera que él asista. La esperanza es que ambos puedan tener un período de relativa paz y tranquilidad después de eso.

La sugerencia de que han estado de alguna manera “fingiendo” su matrimonio en las últimas semanas para los paparazzi provoca risas cansadas entre los amigos.

“Son adultos responsables y maduros y han estado pasando por la separación de una manera para tratar de minimizar el efecto en los niños”, dice uno.

Me dicen que los niños entienden y aceptan la situación. Aunque la pareja estuvo junta solo dos años, sus respectivos cinco hijos (Lopez tiene gemelos de 16 años con su exesposo Marc Anthony) desarrollaron relaciones con sus nuevos padres y entre ellos, por lo que esto será triste para ellos.

Pero, sobre todo, es desesperadamente doloroso para Lopez. Este fue su cuarto matrimonio, y es “absolutamente humillante” que haya sido tan breve y tan malo, me dicen.

Ben is selfish, sullen and a loudmouth. He was impossible to be married to.'  Insiders tell ALISON BOSHOFF the REAL reasons they believe JLo and Ben  Affleck split up, the truth over

La pareja de estrellas de Hollywood asiste a los Globos de Oro a principios de este año en California.

De hecho, el fin de Bennifer 2.0 representa un giro impactante para la actriz y cantante, quien había “apostado todo” en el reavivamiento de su romance. Solo en febrero, lanzó un álbum, una película y un documental todo sobre su historia de amor, que los vio redescubriéndose después de romper hace 20 años.

No se puede culpar del todo a ella por inclinarse tan fuertemente en el romance, ya que las señales eran que Affleck estaba tan interesado en ello como ella.

El documental The Greatest Love Story Never Told, que acompañó a su película This Is Me… Now, fue producido y financiado por la compañía de Affleck, y él estuvo involucrado en todo momento, incluyendo en las ediciones, vendiéndolo para obtener ganancias con Amazon.

Pero había señales de conflicto allí. En el documental, Affleck dijo: “Al volver a estar juntos, dije, ‘Escucha, una de las cosas que no quiero es una relación en las redes sociales.’ Luego me di cuenta de que no es una cosa justa de pedir. Es como si te vas a casar con un capitán de barco y dices, ‘Bueno, no quiero el agua.’ Somos solo dos personas con enfoques diferentes, tratando de aprender a comprometerse.”

Jennifer agregó: “No creo que él se sienta cómodo con que yo haga esto, pero me ama y sabe que soy una artista… y no quiere detenerme.” Las fuentes niegan que su sed de publicidad fuera la causa del fin del matrimonio, señalando “problemas más profundos”.

Pero otro amigo dice: “Lo que pasó entre su primer compromiso y este nuevo matrimonio fue las redes sociales y ha tenido un gran impacto en ella. La presencia social de JLo ha sido una corriente constante de admiradores amándola, alabándola y no puede renunciar a ello. Ella lo ama, pero también ama este mundo falso de fama y atención.”

Sin lugar a dudas hubo dramas. Hubo algunas peleas en público —notablemente Affleck luciendo moroso y aburrido en los Grammys en 2023 y JLo instándolo a parecer más “amigable” y “motivado”.

Hubo una aparente discusión capturada en cámara fuera de una joyería en St Barts en enero de este año, con Affleck gesticulando enojado. Una semana después, ella dijo a los reporteros en los Globos de Oro: “No necesitan preocuparse por Ben. Déjenme decirles, él está bien. Está feliz.” Para junio de este año, cuando ella canceló su gira para “pasar tiempo con sus hijos, familia y amigos cercanos”, era obvio que esto ya no era cierto.

La pareja se conoció cuando co-protagonizaron la comedia romántica Gigli en 2001. Al año siguiente, se les vio besándose y ella solicitó el divorcio de su segundo esposo, el bailarín Cris Judd, después de solo diez meses de matrimonio.

**Bennifer, como se les conocía, se comprometió en noviembre de 2002, con Affleck dándole un enorme anillo de diamantes rosa que costó un reportado 1.2 millones de dólares (920,000 libras esterlinas). Lo cancelaron en 2003 unos días antes de que se casaran, y se