Por primera vez en la historia del ‘Desafío’, los semifinalistas tuvieron que abandonar la Ciudadela.

El ‘Desafío XX’ está próximo a llegar a su fin y los ocho los semifinalistas se están preparando para la recta final de la competencia. Tras varios meses enfrentando diferentes pruebas en La Ciudadela, Alejo, Kevyn, Darlyn, Natalia, Karen, Karoline, Francisco y Santi se pelearán por un cupo en la gran final.

Durante el más reciente capítulo del ‘Desafío XX’, emitido este 6 de agosto, los semifinalistas fueron sorprendidos con la visita de sus familiares, quienes estuvieron presentes en la prueba que se llevó a cabo en parejas.

Tras la prueba, solo Alejo, Kevyn, Darlyn y Natalia pasaron la noche junto a sus respectivos familiares. Por su parte, Karen, Karoline, Francisco y Santi perdieron la prueba y se perdieron del beneficio de estar con sus seres queridos.

Los participantes aprovecharon la visita de sus familiares para contarles todo lo que han vivido en el ‘Desafío XX’ y cómo ha sido su experiencia en la competencia. Asimismo, Kevyn y Natalia hablaron con sus madres y les contaron sobre su amorío.

¿Por qué los participantes abandonaron el ‘Desafío XX’?

Después de la visita de los familiares a algunos de los participantes, Andrea Serna mandó a llamar a todos los ocho semifinalistas y les dio una inesperada noticia. La presentadora del ‘Desafío XX’ les dijo que debían irse de La Ciudadela, una decisión que nunca se había tomado en la historia de la competencia.

“Como se los dije el primer día, ustedes son los guerreros idóneos para enfrentar estos 20 años del Desafío, se lo han ganado y por eso les tengo una última noticia”, dijo Serna.

Luego, la presentadora invitó a los familiares de todos los ocho participantes a que salieran. En ese momento, Karen, Karoline, Francisco y Santi rompieron en llanto ya que la noche anterior durmieron en playa baja y no pudieron ver a sus seres queridos.

“¿Saben por qué sus familias están acá? Porque han venido por ustedes para llevarlos a casa, a que se nutran de esa energía que tanto va a necesitar para enfrentar el tramo final, el más desafiante de toda esta competencia”, reveló Andrea Serna.

Finalmente, la presentadora del ‘Desafío XX’ les pidió a todos que abandonaran La Ciudadela para ir a sus respectivas casas. Ante la inesperada noticia, los participantes no pudieron contener las lágrimas y salieron de la competencia en compañía de sus familiares.