Sean John “Diddy” Combs está detenido desde el 16 de septiembre. La fiscalía presentó varios cargos contra él y el escrito de acusación tiene 14 páginas. Te explicamos qué está pasando con el controvertido rapero, del que ahora todo Hollywood, que antes debía festejar en sus “fiestas blancas”, ahora le da la espalda.

Leonardo Dicaprio, Justin Bieber; Foto REUTERS/Lucas Jackson; Shutterstock, Tomasz Stańczak / Agencja Wyborcza.pl

Sean John “Diddy” Combs es un rapero estadounidense que ganó popularidad principalmente gracias a la exitosa canción “I’ll be miss you” de 1997 (entonces actuaba bajo el seudónimo de Puff Daddy).

Muchos también recuerdan que el músico alguna vez fue pareja de Jennifer López. Sin embargo, últimamente se habla de él sólo en el contexto de los delitos que se le imputan. Hay tanta controversia en torno al rapero que es difícil entender todo el asunto. Sin embargo, intentaremos explicar de qué se sospecha de Diddy y cómo actúan las fuerzas del orden estadounidenses en su caso.

Mira el vídeoEscándalo sexual en Hollywood. Acoso y violación en el mundo del espectáculo. ¿Quién fue acusado y quién fue la víctima?

Diddy presuntamente golpeó y violó a su pareja

En noviembre de 2023, la cantante de R&B Casandra Ventura, conocida por el gran público como Cassie, admitió que Diddy la había violado y golpeado repetidamente durante los últimos diez años .

Según ella, Diddy ya era violento al comienzo de su relación. Las palabras del cantante fueron confirmadas por una grabación de 2016 publicada por CNN . En él, se ve a Diddy corriendo por el pasillo de un hotel cubierto con una toalla para detenerse junto a una mujer parada junto a un ascensor y golpearla en la cabeza.

Esa mujer es Cassie, recuerda. Los siguientes fotogramas de la grabación muestran al rapero pateando a la cantante que yacía inmóvil, luego agarrándola por la sudadera y arrastrándola hacia la habitación del hotel. Cuando la mujer intenta levantarse y recoger las cosas esparcidas a su alrededor, su pareja regresa y la empuja de nuevo.

Diddy abusó físicamente de su pareja Diddy abusó físicamente de su pareja. Foto CNN.com/pantalla

La cantante no se pronunció sobre la grabación en ese momento, pero uno de sus abogados sí lo hizo por ella. “Este desgarrador vídeo sólo ha confirmado el comportamiento inquietante y depredador del señor Combs. Las palabras no pueden expresar el coraje y la determinación que la señora Ventura ha demostrado al sacar a la luz este asunto”,  dijo Douglas H. Wigdor a CNN.

Sin embargo, la cantante dijo en una de las entrevistas que Diddy se mostró agresivo con ella desde el principio de su relación. Cuando intentó romper con el rapero en 2018, él supuestamente la obligó a entrar a su casa en Los Ángeles y luego la violó.

Al final, el rapero desmintió las palabras de su expareja, pero la pareja llegó a un acuerdo. “Para ser claros, la decisión de llegar a un acuerdo no es de ninguna manera una admisión de irregularidades. La decisión del Sr. Combs de llegar a un acuerdo no socava de ninguna manera su desestimación total de las reclamaciones”, dijo el abogado del rapero Ben Brafman a The Independent.

Diddy supuestamente también agredió a otras personas.

Otra mujer que quiso permanecer en el anonimato también acusó al rapero de violación. En la demanda que presentó contra el músico, describió la violación como ocurrida en 2003, cuando ella tenía 17 años.

Supuestamente fue violada por Sean John “Diddy” Combs, su antiguo ayudante Harve Pierre y un tercer hombre no identificado en el estudio del rapero en Manhattan. La mujer afirma que estaba intoxicada con “enormes cantidades de drogas y alcohol”, informa Rolling Stone.

El sitio web calculó que se trataba de la cuarta mujer que acusaba a Combs de violación. En un comunicado enviado al sitio web, el músico afirmó que no había cometido ninguno de los actos que se le imputaban. “Ya es suficiente.

Durante las últimas semanas, me he sentado en silencio y observado cómo la gente intentaba destruir mi carácter, mi reputación y mi legado. Las personas que buscaban ganar dinero rápido han hecho acusaciones repugnantes contra mí. Permítanme ser claro. “No he hecho ninguna de las cosas terribles de las que me acusan. Lucharé por mi nombre, mi familia y mi verdad”, afirmó.

En febrero de este año, Combs fue acusado por otra persona. Esta vez, uno de los productores musicales acusó al músico de agredirlo y obligarlo a tener contacto con trabajadoras sexuales.

La demanda contra el rapero afirma que Diddy tocó y tocó repetidamente al hombre, además de que se duchó desnudo mientras tenía que limpiar el baño. El abogado del rapero, Shawn Holley, calificó los hechos descritos en la demanda como “pura ficción”.

Los agentes registraron las propiedades de Diddy. Se encontraron enormes cantidades de lubricante y aceite.

Fox 11 informó que los investigadores registraron las propiedades de Diddy  el 25 de marzo de este año en relación con una investigación federal sobre tráfico sexual . Recientemente salió a la luz que los investigadores encontraron bolsas de drogas, tres rifles AR-15 con números de serie destruidos y ” más de 1.000 botellas de aceite y lubricante para bebés” en propiedades de Los Ángeles y Miami .

Algunas de las pruebas obtenidas podrían haberse utilizado para cometer delitos. Recordemos que el rapero lleva casi 15 años organizando fiestas con la participación de trabajadoras sexuales en sus propiedades. Luego supuestamente las obligó a tener relaciones sexuales con otros hombres.

La acusación, que tiene 14 páginas, afirma que los llenó de drogas y alcohol e incluso los amenazó con un arma . Todos los actos sexuales debían grabarse sin el consentimiento de las mujeres. Gracias a esto, supuestamente el rapero podría obligarlos a guardar silencio.

En el contexto de estos informes, resulta inquietante la declaración de archivo del rapero recordada por los medios. Se trata de una entrevista de 2002 que Combs concedió a Conan O’Brien .

Luego, la celebridad le contó al periodista de qué se trataban las “fiestas asesinas” a las que asistía. En un momento admitió que había muchas mujeres allí que no podían ser liberadas y… tuvieron que ser encerradas.

“Hay que mantenerlos allí, se necesitan cerraduras en las puertas”, dijo. Cuando el periodista señaló que las palabras del músico sonaban inquietantes, el rapero empezó a “bromear”. “Es un poco pervertido”, se rió.

Diddy arrestado y acusado de trata de personas y prostitución forzada

El 16 de septiembre, en horas de la tarde, hora estadounidense, Sean “Diddy” Combs fue detenido y arrestado. No se le permitió obtener la libertad bajo fianza . El rapero también enfrentó cargos judiciales.

Según los expedientes del caso, se le acusa de “crear una empresa criminal cuyos miembros y socios se dedicaban al tráfico sexual, trabajos forzados, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia ” .

Diddy se encuentra actualmente detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York. Según medios extranjeros, en el centro hay violencia y supuestamente se sirven alimentos contaminados. Se supone que la celebridad estará bajo supervisión especial.

El rapero se declara inocente de los delitos que se le imputan . “Estamos decepcionados por la decisión de iniciar lo que creemos que es un proceso penal injusto contra el señor Combs por parte de la Fiscalía de los Estados Unidos”, dijo el abogado del rapero . Y añadió: “[Combs – ed.] es una persona imperfecta, pero no es un criminal”.

Las estrellas que se suponía que iban de fiesta con el rapero ahora le están dando la espalda

Una de las estrellas que se distanció del rapero tras el arresto de Combs es Leonardo DiCaprio. Se filtró en línea una fotografía de archivo de una de las infames “fiestas blancas” del músico, donde supuestamente se cometieron violaciones. La foto, que fue tomada en 1998 en la casa de la celebridad en East Hampton, muestra al actor de “Titanic” con Diddy.

Sin embargo, una persona cercana a DiCaprio en una entrevista con el Daily Mail afirma que la estrella “no ha tenido nada que ver con el rapero durante años”. El problema es que también se filtró en línea una grabación de 2019 , que muestra a DiCaprio divirtiéndose en la fiesta de cumpleaños de una polémica celebridad.

El propio Diddy afirmó una vez que DiCaprio era la “persona número uno” en sus listas de invitados para las “fiestas blancas”. Diddy supuestamente también invitó a Kim Kardashian, Paris Hilton y Mariah Carey.

Las fotos filtradas en línea también muestran que el príncipe William y el príncipe Harry alguna vez estuvieron acompañados por el rapero. También se dijo que Justin Bieber, que entonces tenía 15 años, había estado de fiesta con el rapero.

Otras estrellas, como Pink y Usher, eliminarán de Internet las fotos que supuestamente los vinculan con Diddy. Jennifer López, Naomi Campbell, Ashton Kutcher y Jay-Z, quienes también fueron vistos una vez con el rapero, ahora están en problemas.

Las celebridades guardan silencio porque están muertas de miedo de que sus marcas sangren debido a su asociación con Diddy. Peor aún, temen que si lo traicionan todo podría terminar en desastre.

¿Necesitar ayuda?

La violencia sexual es cualquier contacto sexual no deseado. Según datos de UNICEF, aproximadamente 15 millones de adolescentes entre 15 y 19 años han vivido este tipo de violencia en todo el mundo, pero sólo el 1 por ciento de los adolescentes busca ayuda de un profesional. Las investigaciones muestran que el 80 por ciento Las víctimas de violación desarrollan un trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Si es víctima de violencia sexual, puede obtener ayuda llamando, por ejemplo, a la Clínica Telefónica “Niebieska Linia” – 22 668 70 00 (los 7 días de la semana, de 8 a 20 horas) o al teléfono de emergencias las 24 horas. del Centro de Derechos de la Mujer – 600 070 717.

¿Estás sufriendo violencia doméstica? ¿Estás buscando ayuda? Puede, por ejemplo, ponerse en contacto con el Servicio Nacional de Emergencia para Víctimas de Violencia Doméstica “Línea Azul”. La línea directa gratuita está abierta las 24 horas del día en el 800 12 00 02. Puede encontrar más información en este sitio web . Si existe peligro para la vida, llame al número de emergencias 112.