Antes de reencontrarse con Jennifer Lopez y reinventarse, Ben Affleck tuvo que pasar por un doloroso y difícil divorcio con su exesposa Jennifer Garner.

A pesar de que el dúo mantuvo un vínculo bastante fuerte durante la mayor parte de su matrimonio después de que Affleck se separara de Lopez en la década de 2000, en 2015 las cosas empeorarían, lo que finalmente llevaría a su separación.

Aunque la estrella de BVS volvió a encontrar a su pareja en López en 2021, ya que se casaron en 2022, los primeros años después de su separación con Garner fueron bastante duros para el actor.

Ben Affleck y Jennifer Garner

Ben Affleck y Jennifer Garner

Ben Affleck se arrepintió de haberse divorciado de Jennifer Garner

Después de enamorarse el uno del otro en la década de 2000, el matrimonio de Ben Affleck y Jennifer Garner duraría 14 años, antes de que el dúo finalmente se divorciara.

Sin embargo, el divorcio no fue fácil para la estrella de BVS, ya que más tarde afirmó que era uno de sus mayores arrepentimientos en la vida. Mientras hablaba con The New York Times, el actor admitió sus malas acciones pasadas y expresó su arrepentimiento con respecto a su separación de Garner al afirmar:

“El mayor arrepentimiento de mi vida es este divorcio. La vergüenza es realmente tóxica. No hay un subproducto positivo de la vergüenza. Es solo una cocción en un sentimiento tóxico y horrible de baja autoestima y autodesprecio. Ciertamente he hecho cosas de las que me arrepiento. Pero tienes que levantarte, aprender de ello, aprender un poco más, tratar de avanzar”.

Pero el actor afirmó que si no hubiera tomado la difícil decisión, todavía estaría lidiando con su adicción al alcohol, que fue la razón detrás de su matrimonio fallido en primer lugar.

Ben Affleck y Jennifer Garner

Ben Affleck y Jennifer Garner

Ben Affleck afirmó que todavía estaría luchando contra la adicción al alcohol si estuviera con Jennifer Garner

Con Affleck ahora felizmente casado con Jennifer Lopez, el actor ha podido deshacerse de su adicción al alcohol y actualmente se encuentra en un estado mental mucho mejor que antes en los últimos años. Y mientras reflexionaba sobre su difícil divorcio de Jennifer Garner, el actor afirmó que si no se hubieran separado en ese entonces, todavía estaría luchando con su adicción al alcohol. Dijo:

“Probablemente hubiéramos terminado en la garganta el uno del otro. Probablemente todavía habría estado bebiendo. Parte de la razón por la que empecé a beber fue porque estaba atrapada. Yo estaba como, ‘No puedo irme por mis hijos, pero no soy feliz, ¿qué hago?’ Y lo que hice fue beber una botella de whisky y quedarme dormido en el sofá, lo que resultó no ser la solución”.

Ben Affleck

Ben Affleck

después de anunciar su separación en 2015 y finalmente finalizar su divorcio en 2018, Ben Affleck declaró que tanto él como Garner mantuvieron el respeto mutuo durante el período difícil.