La legendaria actriz sopló las velas en The Space Cinema Moderno de Roma en un evento organizado junto con su familia

Estuvieron presentes personalidades del mundo del cine, familiares y próximos, que luego se desplazaron a una fiesta exclusiva

La actriz italiana Sofía Loren durante su 90 cumpleaños junto a la cantante Laura Pausini Instagram

Sofía Loren, la gran diva del cine italiano, celebró ayer su 90º cumpleaños con una velada especial y «blindada» en Roma, la ciudad donde empezó todo.

Un cumpleaños icónico y celebrado con un evento exclusivo en The Space Cinema Moderno, en el corazón de la capital, organizado con la colaboración de su familia, para después continuar con una reunión exclusiva y secreta con los suyos.

La actriz, rodeada del cariño de sus hijos Edoardo y Carlo Ponti, además del de muchas otras figuras ilustres del mundo del espectáculo, recibió un premio dedicado a su extraordinaria carrera.

La ceremonia, íntima y llena de emociones, contó con la participación de amigos, colegas y personalidades destacadas, que quisieron rendir homenaje a Sofía Loren y sus 70 años de carrera. Auténtica historia del cine.

Sofía Loren siempre ha tenido una relación especial con Roma, ciudad donde dio sus primeros pasos en el mundo del cine con tan solo 15 años. Allí llegó junto a su madre a buscar fortuna… y la encontró. «Amo esta ciudad, donde empezó todo.

Fue una elección que cambió el curso de mi vida», diría la actriz en una entrevista reciente, recordando con cariño sus inicios como extra y los sacrificios que hizo para construir una carrera finalmente legendaria.

Una fiesta en un lugar secreto

Después de la ceremonia oficial, la fiesta continuó en un lugar secreto, alejado de los focos y accesible sólo para unos pocos afortunados invitados.

Entre los presentes no podía faltar su hermana María Scicolone, junto con sus sobrinas Alessandra y Elisabetta Mussolini, y un gran número de amigos y colegas internacionales que llegaron a Roma para rendir homenaje a Sofía Loren y celebrar con ella este importante hito.

¡Para ti que vives fuera de España, el mejor precio! Informar y opinar con libertad de criterio cobra un valor añadido de denuncia en defensa y protección de valores esenciales de nuestra convivencia.

El evento se desarrolló con la máxima confidencialidad para garantizar a la diva y a sus invitados una velada inolvidable, alejada de la atención mediática. Pero a pesar de las precauciones, el entusiasmo por esta celebración rápidamente dio la vuelta al mundo, demostrando una vez más cuánto aman y admiran a Sofía Loren en todas partes. Por cortesía de las redes sociales, claro.

A sus 90 años, Sophia Loren sigue siendo un símbolo de glamour, elegancia, talento y resiliencia. Su carrera, repleta de éxitos y premios, es un ejemplo de dedicación y pasión por el arte del cine, y su vínculo con el público sigue tan fuerte como el primer día.

Y qué decir de su carisma. Permanece intacto y llena por sí sola cada lugar al que acude.

Con su inconfundible sonrisa y su mirada luminosa, Sofía Loren brindó por un hito extraordinario, sus 90 años de vida y los 70 de carrera, rodeada de las personas que ama y que la han apoyado todos estos años.

Una velada de conmemoración y celebración de una vida para una mujer que hizo historia del cine y que, aún hoy, representa un referente indiscutible en el panorama artístico mundial.