Jennifer Garner y Ben Affleck son famosos por ser padres orgullosos y reservados.

La actriz de Yes Day y la estrella de Gone Girl se separaron en 2015 después de 10 años de matrimonio, divorciándose oficialmente tres años después. Juntos, comparten la crianza de sus tres hijos: Violet Anne, de 18 años, Seraphina Rose, de 15, y Samuel, de 11.

A lo largo de los años, la ex pareja ha trabajado duro para mantener a sus hijos fuera del centro de atención, particularmente en lo que respecta a las fotos de los paparazzi y las redes sociales. En 2013, Garner se unió a un grupo de padres famosos liderados por Halle Berry para aprobar un proyecto de ley que prohibía las fotos de paparazzi de niños tomadas sin permiso. También ha sido franca sobre su decisión de mantener a sus hijos alejados de las redes sociales, diciendo que no “ve nada positivo” en ello.

A pesar de los mejores esfuerzos de Garner y Affleck para preservar la privacidad de sus hijos, la familia ha tenido que soportar varios altibajos públicos a lo largo de los años. En declaraciones a The Hollywood Reporter en marzo de 2021, Garner le contó al medio cómo navegó por la atención negativa de la prensa en torno a su familia siendo sincera y comunicativa con sus hijos.

“Cuando eran más pequeños y había cosas que eran impactantes, siempre les pedía: ‘Deja que papá y yo te hablemos de lo que sea'”, explicó. Les decía: ‘Si ven una imagen en la portada de una revista, la miraré con ustedes y procesaremos juntos todos los sentimientos aterradores que surjan’. “

Por su parte, Affleck le dijo a Los Angeles Times en enero de 2022 que le preocupaba cómo sus hijos manejarían su percepción pública, explicando que prestó poca atención a la atención mediática que lo rodeaba hasta que sus hijos comenzaron a verla.

LINDA CATAFFO/ARCHIVO DE NOTICIAS DIARIAS DE NY

“Llegué a un lugar donde [la percepción pública] era tan diferente de lo que soy que simplemente dejé de leer y dejé de preocuparme”, dijo. “Pero luego, a medida que mis hijos crecieron y comenzaron a ver Internet por sí mismos, esa es la parte difícil”.

“Incluso el meme de ‘Sad Affleck’, eso fue gracioso para mí”, dijo. “Quiero decir, no hay nadie que no se haya sentido así en un junket. Pero luego mis hijos lo ven y pienso: ‘Oh, ¿van a pensar que su padre está fundamentalmente triste o que tienen que preocuparse por mí?’ Eso es muy duro”.

En declaraciones a Good Morning America en diciembre de 2021, el dos veces ganador del Oscar añadió que la única opinión que importa de él es la de sus hijos.

“Estaré muerto hace mucho tiempo y alguien les preguntará a mis hijos: ‘¿Cómo era tu papá?’ y ahí es cuando sabré cuánto valió mi vida”, dijo.

Affleck también ha dicho que tiene en cuenta a sus hijos a la hora de hacer movimientos en su carrera. De hecho, pasar más tiempo con sus hijos fue una de las razones por las que comenzó su compañía de producción, Artists Equity, que le permite estar más tiempo en Los Ángeles.

“Una de las razones por las que lo hice fue porque estoy divorciada. Comparto la custodia. Ya no quiero ir a Austin, Nueva Orleans y Georgia y no ver a mis hijos”, dijo a The Hollywood Reporter en una entrevista publicada el 16 de marzo de 2023.

“Simplemente no funciona. Estos años son demasiado importantes. Si los echo de menos, me arrepentiré por el resto de mi vida”, agregó.

Desde que se divorciaron, Garner y Affleck han pasado a otras relaciones. La estrella de 13 Going on 30 ha estado saliendo con el CEO John Miller de forma intermitente desde 2018, mientras que Affleck y Jennifer Lopez se casaron en julio de 2022.

Desde sus primeras reflexiones sobre la crianza de los hijos hasta cómo navegan por la vida con los adolescentes, esto es todo lo que Jennifer Garner y Ben Affleck han dicho sobre la crianza de los hijos.

Violet Anne Affleck, 18 años

PAUL MORIGI/WIREIMAGE

Garner y Affleck le dieron la bienvenida a su primera hija, Violet, el 1 de diciembre de 2005. “Mamá, padre y bebé están muy bien”, dijo un representante de la pareja a People en ese momento. Violet comparte un segundo nombre, Anne, con su madre.

Dos años después de darle la bienvenida a Violet, Garner habló efusivamente sobre las habilidades de crianza de Affleck durante una entrevista de 2007 con InStyle.

“¿Sabes cómo cuando eras niña te imaginas con un esposo alto y guapo, y te lo imaginas abrazando a tu bebé? Ben es eso, como, en crack”, dijo. “Por supuesto, todavía me obsesiono: ‘¿Sabes lo que estás haciendo?’… Pero Violet lo prefiere a cualquiera. Es un osito de peluche. Nada me hace más feliz que verlos a los dos juntos y sus manitas en su cara”. Agregó que admiraba su “calma reinante”, que se derivaba de una ligera ventaja: “Por supuesto, tiene el beneficio del sueño”.

Desde el comienzo de su viaje como padres, Garner y Affleck hicieron todo lo posible para mantener a sus hijos fuera del centro de atención, lo que resultó difícil dada la intensa atención mediática que rodeó su relación. Cuando era solo una niña de jardín de infantes, Violet ya estaba lidiando con los paparazzi, como explicó Garner en un artículo de portada de marzo de 2021 para The Hollywood Reporter.

La actriz recordó un momento en el que Violet habló sobre la experiencia traumática de ser fotografiada constantemente. “Se paró en una silla con un vestidito de terciopelo, con el pelo un poco recogido y las gafas puestas y no dijo bien su R, y dijo: ‘No pedimos esto. No queremos estas cámaras, dan miedo. Los hombres dan miedo, se golpean unos a otros y es difícil sentirse como un niño cuando te persiguen”. “

Garner señaló que la atención constante “puso mucha ansiedad en nuestra pequeña familia”, que fue una de las razones por las que se inspiró para ayudar a aprobar un proyecto de ley que convertía en delito que los paparazzi fotografiaran a los niños sin permiso.

“Dondequiera que fuéramos era un circo total”, dijo durante una conversación en Tell Me More With Kelly Corrigan de PBS en octubre de 2020, y agregó que los paparazzi tuvieron un profundo impacto en la infancia de sus hijos, particularmente cuando se trataba de su primogénito. “Mi única hija trató de jugar al fútbol y era un zoológico para las familias que simplemente dijeron: ‘¿Puedes por favor, no?'”, explicó Garner.

Sin embargo, fuera de los focos, Garner y Affleck criaron a sus hijos con toda la sensación de normalidad que pudieron. Cuando Violet era una preadolescente, Garner expresó sus temores sobre darle una computadora portátil, explicando que cedió después de enterarse de que Violet era la única niña en su clase sin una, pero también admitió que estaba “un poco asustada” por eso.

“Todavía no está en las redes sociales, su escuela tiene una política de no redes sociales hasta el sexto grado, pero sé que llegará pronto”, dijo Garner a Today en 2016.

La actriz volvió a hacerse eco de sus preocupaciones sobre las redes sociales en 2019, explicando que no dejaría que Violet se uniera a Instagram.

“De vez en cuando me habla de conseguir Instagram, y puedo ver por qué porque estoy allí y es algo divertido que hago, y estoy modelando lo contrario de lo que quiero que ella haga”, le dijo Garner a Katie Couric. —¿Con qué frecuencia es eso en la crianza de los hijos?

Y aunque los padres de Violet son actores de primera línea, eso no significa que sean inmunes a ser humillados por sus hijos. Affleck reveló en una proyección de febrero de 2020 de su película The Way Back que Violet se “burlaba” de él por su uso de emojis en un chat grupal con sus coprotagonistas más jóvenes.

“Mi hija es muy graciosa, se burla de mí, tiene 14 años y me dice: ‘¿Por qué te dejan entrar en este chat grupal? No sabes de lo que estás hablando. No finjas que tienes idea de lo que está pasando'”, dijo Affleck entre risas. Luego me dice: ‘¿Qué dicen en el chat grupal?’, lo cual es muy raro para mi hija, pero es muy divertido. Es una forma de mantenerse en contacto. Es divertido”.

En el cumpleaños número 15 de Violet en diciembre de 2020, Garner pasó por el programa Today, donde las presentadoras coanfitrionas Hoda Kotb y Jenna Bush Hager expresaron su sorpresa por lo rápido que había crecido.

“¿Puedes soportarlo? ¿Puedes creer a la pequeña Violet Affleck, tiene 15 años?” —respondió Garner—. Cuando Kotb le preguntó cómo Garner manejaría las citas de su primogénita, la actriz respondió entre risas: “Todo lo que sé es que está en la escuela de Zoom, va a una escuela para niñas, aún no hemos tenido que lidiar con eso”.

Violet Affleck y Jennifer Garner. NATHAN HOWARD/GETTY

Si bien Violet ha logrado mantenerse en gran medida fuera del centro de atención, para su cumpleaños número 17 en 2022, la adolescente hizo una rara aparición pública con Garner en una cena de Estado organizada por el presidente Joe Biden y la primera dama, la Dra. Jill Biden. En julio de 2023, Violet volvió a salir, esta vez con su padre y Jennifer Lopez, para la White Party del CEO de Fanatics, Michael Rubin.

Ahora que Violet es casi adulta, Garner ha mirado hacia atrás en su estilo de crianza. Para un artículo de portada con Allure en mayo de 2023, Garner compartió que era una “pesadilla” como madre primeriza.

“Mi hija mayor [Violet] no tuvo una vacuna”, dijo. “Ella no podía tener un pensamiento libre, yo estaba encima de ella. Era una pesadilla para todos los que me rodeaban”.

Violet, estudiante de último año de secundaria, está actualmente inmersa en el proceso de admisión a la universidad.

“Puedo ver el estrés, aunque la emoción y el estrés van de la mano. Pero ella lo está manejando como una campeona y está totalmente a cargo”, dijo Garner durante una aparición en Live with Kelly & Mark en noviembre de 2023. “No tengo que decir: ‘¿Estás haciendo esto, estás haciendo esto?’ Es una emprendedora. Y estoy orgullosa de ella pase lo que pase”.

Seraphina Rose Elizabeth Affleck, 15 años

Garner y Affleck le dieron la bienvenida a su segundo hijo el 6 de enero de 2009. Siete días después, el representante de la pareja reveló el nombre de su recién nacida en exclusiva a PEOPLE: Seraphina Rose Elizabeth Affleck.

Antes del nacimiento de Seraphina, el amigo de Garner y Affleck, Bradley Cooper, habló con PEOPLE sobre la expansión de su familia por parte de la pareja, señalando que pensaba que la pareja sería padres “perfectos”.

“Fue una gran líder para un programa de televisión que hice con ella y literalmente puede hacer cualquier cosa. Así que ciertamente puede dirigir una familia”, dijo Cooper sobre Garner, su coprotagonista de Alias. “Ella no tendrá problemas para tener dos hijos”.

En 2012, Garner dijo que Affleck estaba sobresaliendo como padre. “Lo suyo son las fiestas del té. Él puede hacerlo sin usar ninguna energía en absoluto”, dijo durante una aparición en The Ellen DeGeneres Show. “Puede sentarse allí y estar casi dormido y pensar que están teniendo un juego increíble con él. Es habilidad”.

Y aunque Affleck y Garner se adaptaron rápidamente a su nuevo papel como padres de dos hijos, Affleck reveló más tarde que tener varios hijos le hizo replantearse cómo abordaba su carrera y su horario de trabajo.

“Mi vida ha cambiado mucho. Una vez que tuve hijos, se hizo muy obvio para mí que la prioridad era pasar tiempo con ellos”, le dijo a PEOPLE en 2021 cuando trabajaba en The Tender Bar con su amigo de toda la vida George Clooney, quien dirigió la película.

“George fue espectacular en ese sentido”, dijo Affleck sobre el director. “Él también es papá y me dejaba salir los fines de semana o me cortaba temprano. Realmente entendió y apreció lo importante que era para mí ver a mis hijos”.

El actor agregó que priorizar a la familia sobre el trabajo se volvió especialmente importante “cuando me divorcié y tuve la mitad del tiempo. … Así que estoy tratando de encajar una semana entera de papá en tres días y medio, es difícil y estresante. Mis estándares realmente cambiaron.

No quiero ir de viaje y hacer algo si no es realmente gratificante y significativo. Sí, tengo que trabajar. Los niños saben que tengo que trabajar. Su mamá tiene que trabajar. Ellos lo entienden. Pero no es que sea un mártir de mis hijos. Le saco más provecho que a cualquier otra cosa”, compartió.

Garner y Affleck anunciaron que se divorciaban después de 10 años de matrimonio en junio de 2015, cuando Violet tenía 9 años, Seraphina 6 y Samuel 3.

Al año siguiente, Affleck dio una actualización sobre cómo iba su viaje de crianza compartida mientras hablaba con E! News en el estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice en marzo de 2016. “Jen es una mamá superheroína. Es una madre increíble y soy muy afortunada de tenerla como compañera para compartir la crianza de estos niños. Hacemos lo mejor que podemos, los ponemos en primer lugar y eso es lo que hacemos”.

En su primera entrevista importante después de la separación, Garner reveló a Vanity Fair en 2016 que, aunque todavía estaba superando su relación romántica, ella y Affleck estaban “completamente en línea” con sus sueños para sus hijos.

“No es el trabajo de Ben hacerme feliz”, le dijo al medio. “Lo principal son estos niños, y estamos completamente en línea con lo que esperamos para ellos. Claro, perdí el sueño de bailar con mi esposo en la boda de mi hija. Pero deberías ver sus caras cuando entre por la puerta. Y si ves que tus hijos aman a alguien de manera tan pura y total, entonces vas a ser amigo de esa persona”.

En 2018, la ex pareja se reunió para organizar una fiesta por el cumpleaños número 9 de Seraphina. “Fue una pequeña celebración”, dijo una fuente a People. “Ben también estaba allí. Seraphina invitó a unos amigos a comer un pastel y recibió muchos regalos”.

Seraphina, ahora de 15 años, también parece haber aceptado ser parte de una familia mixta más grande después de que Affleck se casara con Lopez, ya que se la ha visto pasando tiempo con los gemelos de Lopez, Emme y Max, en varias ocasiones. Seraphina también se unió a los hermanos Violet y Samuel, junto con Emme y Max, para regalar a sus padres en su boda de agosto de 2022.

Samuel Affleck, 11 años

LONDRES ENTRETENIMIENTO / SPLASHNEWS.COM

El tercer hijo de Garner y Affleck, Samuel, nació el 27 de febrero de 2012. “Estamos felices de anunciar que el 27 de febrero, Jennifer dio a luz a un bebé sano, Samuel Garner Affleck”, publicó el actor en Facebook para compartir la feliz noticia.

Antes de darle la bienvenida a Samuel, Garner le dijo a Ellen DeGeneres: “Sería tan extraño tener un niño”, y agregó que la experiencia sería “genial y diferente”.

Después de dar a luz a Samuel, Garner le dio a DeGeneres una actualización sobre su nueva vida como madre de tres hijos. “Quiero decir, [mis hijas] no me orinaron en el ojo”, bromeó, antes de agregar que su hijo es “muy, muy, muy dulce”.

“No sé si es porque es un niño. No sé si es porque es mi tercero y me olvido de que lo tengo”, continuó. “Estás lidiando con dos y luego piensas: ‘Juro que dejé a un bebé en algún lugar’. Y caminas por la casa, ‘¡Ahí estás!’ y él está tan feliz como puede ser”.

También compartió una actualización sobre la personalidad de Samuel. “Llega cuando me ve y se ríe mucho”, dijo. “Él piensa que soy súper graciosa. ¿Qué más quieres?”

A medida que Samuel crecía, parecía haber heredado el amor por el béisbol de su padre, quien es famoso por ser un fanático acérrimo de los Medias Rojas de Boston. En 2019, Affleck le dijo a DeGeneres que era el entrenador del equipo de Pequeñas Ligas de Samuel. “Es una de esas cosas, lo amas tanto, es como el sueño de un papá”, dijo, explicando que estaba tan dedicado al trabajo que incluso había movido algunos hilos para estar en cada juego.

“Tuve un juego la semana pasada y estaba promocionando [Triple Frontier], e iba a Asia y pensé: ‘¡Tengo que volver un día antes!’ “, dijo. ” Y fue como, ‘¿Cuál es el…?’ Y yo estaba como, ‘¿El juego de ligas menores de mi hijo? Yo soy el entrenador’. Pero gracias, Netflix. Me dejaron ir”.

Ese mismo año, Affleck recordó cómo tomó el asunto en sus propias manos después de que Samuel le dijera que no era fanático de los New England Patriots.

El actor le explicó a Jimmy Kimmel cómo trató de compartir algo de la historia deportiva de Boston con Samuel antes de que se dirigieran a un juego de los Medias Rojas de la Serie Mundial.

“Le estaba diciendo a mi hijo de 6 años, a mi hijo en particular, ya sabes, ‘Estamos muy emocionados porque somos de Boston y esto es un gran problema para los Medias Rojas’ y le estoy contando toda la historia”, le dijo Affleck al anfitrión.

“Y él me escucha y luego se detiene y dice: ‘Papá. Eres de Boston. Soy de Los Ángeles'”, continuó Affleck. Y tuve una crisis existencial completa. ‘¡Fracasé, soy un mal padre, esto es un desastre, no sé qué hacer!’ “

En lugar de aceptar el fanatismo de su hijo por Los Ángeles, Affleck decidió “ayudarlo a entender de dónde viene. Si no literalmente, entonces espiritualmente” al vestir la habitación de Samuel con ropa de los Patriots, incluido un tobogán de fútbol gigante, una silla con la forma de la cabeza del entonces mariscal de campo Tom Brady y un póster de tamaño natural de Brady en la pared.

“Mi ex esposa piensa que es espeluznante”, bromeó.

Los esfuerzos de Affleck parecieron tener algún efecto en su hijo, ya que Samuel recientemente hizo una rara aparición pública en un juego de los Boston Celtics en diciembre de 2022, donde se sentó junto a la cancha con su padre en el Crypto.com Arena en Los Ángeles.

En febrero de 2023, la estrella de Samuel and the Gone Girl asistió al Ruffles Celebrity Game durante el NBA All-Star Weekend en Salt Lake City, Utah. El dúo de padre e hijo tuvo el honor de presentar a los equipos antes del juego, y mientras estaban sentados junto a la cancha, se tomaron una foto con Shaquille O’Neal.

Jugar baloncesto se ha convertido en uno de los pasatiempos de Samuel, y Affleck a menudo está en las gradas animando a su hijo (o gritando a los árbitros).

“Este año me he encontrado realmente avergonzado. Estaba en un partido de baloncesto para niños de 11 años, quejándome en voz alta de las inconsistencias de las llamadas de viaje en su contra”, admitió a PEOPLE. “Y yo le dije: ‘Contrólate a ti mismo’. Quiero decir, escucha, no quieres ser uno de esos padres”.

Affleck continuó: “Es esa cosa, creo, en la crianza moderna, especialmente. Queremos ayudar a nuestros hijos. Queremos que tengan éxito. Los queremos mucho. Y, sin embargo, el verdadero desafío es quitarse del camino y dejar que lo hagan por su cuenta”.