Muchos expertos en abuso infantil, así como portales de medios, criticaron el comportamiento de Michael Jackson en aquel entonces.

Cuando Michael Jackson fue criticado por colgar a su bebé desde un balcón

 

Cuando Michael Jackson colgó a su bebé de 9 meses desde un balcón (Crédito de la foto: Getty Images / Michael Jackson)

Michael Jackson era una estrella legendaria a la que todos admiraban. El mundo entero quedó conmocionado con su repentino fallecimiento en 2009 a la edad de 50 años.

Falleció debido a una sobredosis de propofol, uno de los medicamentos que su médico le había recetado para dormir profundamente. MJ se vio envuelto en múltiples controversias antes y después de su muerte.

Para los no entendidos, Jackson fue acusado de abuso infantil en múltiples ocasiones. A pesar de haberse casado varias veces, hubo dudas sobre sus preferencias e identidad sexual.

En medio de todo esto, otra controversia que siempre quedará en la historia es cuando colgó a su hijo desde el balcón.

También quedó un gran misterio en torno al hijo de Michael Jackson. Fue en 2002 cuando nació. ¡Ya tenía 6 meses! MJ se encontraba en Berlín, donde se alojaba en el quinto piso de un hotel.

Jackson estaba en la ciudad para recibir un premio por su labor filantrópica en favor de los niños, un premio de entretenimiento Bambi a toda una vida.

 

Todo cambió cuando Michael Jackson apareció en el balcón para saludar a los espectadores. Dejó a todos en shock cuando colgó a su bebé de 9 meses sobre el balcón.

La cabeza del niño estaba cubierta con una tela blanca que incluso dejó a muchos preguntándose si era un bebé real.

Muchos expertos en abuso infantil, así como portales de medios, criticaron el comportamiento del cantante de Beat It, incluso calificándolo de “loco” y “lunático”.

Más tarde, Michael Jackson emitió una disculpa pública a través de su representante, citando el incidente como un “terrible error”. Dijo: “No ofrezco excusas por lo que pasó.

Me dejé llevar por la emoción del momento. Nunca pondría en peligro intencionalmente la vida de mis hijos”.

Estás bromeando, ¿verdad?

 

Sostener a un bebé en brazos desde el balcón de una habitación de hotel en el cuarto piso es peligroso e innecesario. El bebé estaba colgando de la barandilla y se debatía en los brazos de Jackson.

Cualquiera que haya sostenido alguna vez a un bebé que se retuerce o se retuerce sabe exactamente lo fácil que es perder el control del niño. Jackson podría haber perdido fácilmente el control del niño. Eso es una locura.

Hay formas de presumir de un bebé desde un balcón sin tener que hacer eso. Deja que Diana te muestre cómo:

Si hubiera hecho algo así, a nadie le habría importado realmente.

 

Si no puedes ver la diferencia entre estas dos imágenes, espero que no tengas hijos que dependan de ti para su seguridad. Ningún padre en su sano juicio pensaría siquiera que las acciones de Jackson son excusables.

Hasta Jackson se dio cuenta de que lo que hizo fue horrible y, si no hubiera sido quien era, probablemente lo habrían investigado y acusado de poner en peligro a otras personas o las autoridades le habrían quitado a su hijo.