Este artista y diseñador de moda de renombre mundial fue testigo de la muerte de su madre y prometió nunca dejar que su recuerdo se desvaneciera.

Desde entonces, se ha reinventado varias veces, cumpliendo su promesa con un estilo extraordinario.

Raimond Spekking / Wikipedia Commons
En el mundo de la moda hay muchas personalidades pintorescas, pero pocas son tan extravagantes como Harald Glööckler. Aunque su nombre no sea muy conocido, su rostro llamativo, a menudo muy maquillado y adornado con un estilo dramático, suele verse en los tabloides.

Pero el camino hacia el éxito y vivir bajo los focos ha sido largo: la trayectoria de Harald Glööckler ha estado marcada por el trabajo duro y una infancia desafiante.

Crianza traumática

Todo niño merece una crianza segura y llena de amor, pero eso estaba muy lejos de la realidad para Harald Glööckler, que creció en el sur de Alemania. Su padre era violento y alcohólico, una combinación devastadora que dejó una profunda huella en su infancia.

“Una película de zombies es más hermosa que mi infancia”, dijo a Bild en 2009.

Como si no fuera suficiente tener un padre cruel y abusivo, el joven Harald también tuvo que soportar el dolor de perder a su madre en circunstancias trágicas. Cuando Glööckler tenía tan solo 13 años, su madre murió tras una misteriosa caída por las escaleras, que las autoridades consideraron un accidente.

Pero según Harald, había más en la historia. “Cuando tenía 13 años, vi a mi padre matar a mi madre”, reveló, afirmando que su padre la empujó por las escaleras. “Mi infancia terminó ese día”.

ICH/ullstein bild vía Getty Images
Desde ese momento, Harald nunca volvió a hablar con su padre —ni una sola palabra— hasta que su padre falleció 13 años después, en 1992.

Lamentablemente, Harald también fue agredido sexualmente por un amigo de la familia durante un viaje cuando tenía apenas seis años. Debido a su inestable vida familiar, nunca habló de ello.

“Me llevó muchos años comprender que no fue mi culpa”, dijo.

Harald Glööckler joven

A pesar de una infancia increíblemente difícil, Harald logró canalizar su trauma hacia algo positivo. Si no hubiera sido por la violencia de su padre, tal vez nunca se hubiera convertido en uno de los diseñadores más famosos del mundo.

Ser testigo del sufrimiento de su madre a manos de su padre lo hizo decidirse a defender a las mujeres de cualquier forma posible.

“Cuando tenía seis años, decidí que no quería volver a ver llorar a ninguna mujer. Solo quería que todas las mujeres se sintieran hermosas”.
Flickr / Gregor Thatschl
Empezó como aprendiz y luego trabajó como vendedor en una casa de moda. Con el tiempo, adquirió suficiente experiencia y confianza para abrir su propia tienda.

En 1987, a los 22 años, Harald abrió su primera boutique, Jeans Garden, en una de las calles más transitadas de la bulliciosa ciudad de Stuttgart. Dirigía la tienda junto a su gerente y compañero de vida, Dieter Schroth, un mercero.

Tres años después, Glööckler fundó su marca de ropa más famosa, Pompöös. Su éxito se vio impulsado por clientes famosos como Gina Lollobrigida, Brigitte Nielsen y Chaka Khan.

Desde que abrió su propia boutique, Glööckler se ha convertido en una figura destacada en el mundo de la moda. Conocido por su ropa extravagante y sus apariciones en teletiendas, diseña una gama de productos (que incluyen moda, cosméticos y bolsos) que se venden en más de 80 países.

Por supuesto, es más famoso en Alemania, pero también ha obtenido una importante atención internacional. En la actualidad, pinta y vende sus obras de arte, e incluso ha diseñado su propia colección de joyas. En los últimos años, ha sido juez permanente del concurso alemán Let’s Dance . También se ha adentrado en la música y protagonizó el documental Harald Glööckler: Prince of Fashion .

“Mi éxito se debe a que soy muy auténtica, a la gente le encanta eso. Y, al fin y al cabo, soy un hombre de negocios muy inteligente”, dijo Glööckler en la Semana de la Moda .

Harald Glööckler, socio

Harald Glööckler, de 59 años, y Dieter Schroth, de 75, llevan más de 30 años juntos. La pareja se registró como pareja en 2015. Antes de enamorarse, Dieter estaba casado con una mujer y tuvo dos hijas con ella. Las niñas vivieron más tarde con Glööckler y Schroth, y ahora tienen nietos.

Según la pareja, llevan una vida muy tradicional: se reúnen con amigos, disfrutan de un café, cenan juntos, etc. Sin embargo, Dieter Schroth ha tenido que hacer frente a algunos problemas de salud a lo largo de los años, pero Harald Glööckler siempre ha estado a su lado y le ha apoyado.

“Yo me encargo de todo en casa: cocinar, hacer la compra, cuidar del perro”, explica Glööckler a Bild.
Imágenes Getty
El propio Glööckler ha tenido pocos problemas de salud, a excepción de un grave incidente en 2018, cuando sufrió un shock anafiláctico. Esto suele ocurrir después de picaduras de insectos, medicamentos o ciertos alimentos. La estrella de la moda fue trasladada de urgencia al hospital y recibió atención de emergencia.

“Mi cara se hinchaba cada vez más y no podía respirar. Entré en pánico y tuve que ir al hospital”, dijo Glööckler a Bild .

Está claro que es alérgico a algo, pero ni Glööckler ni sus médicos saben a qué. Afortunadamente, Glööckler recibió el alta del hospital bastante rápido. Estaba de buen humor cuando habló con los periodistas después, bromeando: “Siempre he deseado tener pómulos más altos, pero no como estos”.

Cirugía plástica

Al observar a Harald Glööckler, de 65 años, es bastante evidente que ha recurrido a procedimientos cosméticos para mantener a raya las arrugas. El diseñador alemán no oculta que se ha sometido a numerosas cirugías para remodelar su rostro según su propia visión.

“La cirugía plástica no es ni buena ni mala. Es necesaria”, dijo a Fashion Weekly.

Algunas personas han criticado duramente a Harald Glööckler por su apariencia de mal gusto. Su uso atrevido de brillos, accesorios extravagantes y el motivo característico de la corona no siempre han sido bien recibidos. A pesar de las críticas, Glööckler se mantiene fiel a su estilo distintivo.
BERLÍN, ALEMANIA – 30 DE MAYO: Harald Glööckler durante la cena de cumpleaños de Harald Glööckler en el Hotel Adlon Kempinski el 30 de mayo de 2023 en Berlín, Alemania. (Foto de Tristar Media/Getty Images)
“Alguien más dijo que parezco el hijo de  Liza Minnelli y David Gest.  El punto es que no importa lo que la gente escriba sobre ti en los blogs, lo importante es que te reconozcan. Lo único malo es ser aburrido”, afirma.

660.000 dólares en cirugía estética

Harald Glööckler no escatima en gastos a la hora de esculpir su cuerpo. Recientemente se sometió a una cirugía de pecho para mejorar la forma de la parte superior del cuerpo.

Según una entrevista con RTL, el diseñador ha invertido 660.000 dólares en varios procedimientos cosméticos.

 “Envejecer es una imposición. Me pongo inyecciones, voy a la peluquería. Todo es una inversión en mi marca”, afirma la mujer de 59 años.

En junio, Harald Glööckler sorprendió a algunos de sus seguidores de Instagram al publicar un video que mostraba docenas de cánulas rosadas clavadas en sus mejillas.

“No se trata de joyas faciales nuevas ni de nada parecido; es un lifting con hilos”, explica Glööckler en el vídeo.

Una vez más, el hombre de 59 años enfrentó algunas críticas, y varios de sus seguidores expresaron preocupación por las numerosas inyecciones y procedimientos cosméticos.

Patrimonio neto de Harald Glööckler

Independientemente de las opiniones sobre su apariencia, es difícil ignorar el hecho de que Harald Glööckler realmente ha agregado color al mundo durante su tiempo en la tierra.
Harald Glööckler asiste al lanzamiento de Pompoeoes Provence de Harald Gloeoeckler en el Hotel Adlon el 19 de junio de 2024 en Berlín, Alemania. (Foto de Gerald Matzka/Getty Images)
Puede que sea un poco polémico, pero tiene un gran corazón y ha participado en muchas causas admirables a lo largo de los años. Como figura pública deslumbrante a la que le encanta destacar, también valora la privacidad y disfruta de una vida personal tranquila y coherente.

Teniendo en cuenta sus duros comienzos, es impresionante cómo ha sorteado las dificultades y ha construido una fortuna y un propósito en la vida. No solo es un genio creativo, sino un hombre de negocios disciplinado y astuto que revolucionó las ventas de televisores en Alemania. Según Vermögen Magazin , su patrimonio neto es de 10 millones de euros.

Incluso se puede contratar a la estrella del glamour por 25.000 euros al día. Como él mismo señala a menudo, el dinero no llegó fácilmente, sino que se ganó con mucho trabajo duro.